Montaditos en casa: de Cangrejo y queso ligero

Los llamados montaditos se pueden definir como simplemente montados, son un bocadillos realizados con un tipo de pan de barra muy pequeño (baguette). Son muy extendidos y conocidos en España, que tiene una gran tradición desde los siglos XV o XVI en montar (poner encima) viandas sobre el pan.

10723304_10152589902023229_660377795_n

Este tipo de tapeo originario del norte de la península, pero que se puede disfrutar en cualquier lugar de España es una excelente opción para los restauradores, ya que se optimizan recursos y servicios al ser una tradición de self-service en barra que implica que el trabajo del camarero se limite al contar los palillos al final de la comida y a no dejar que se sequen las gargantas de los comensales.

El uso de una base de pan, además garantiza que el local utilice menos materia prima de alto precio, pudiendo obtener ganancias en la cuenta final (además, al ser pinchos llamativos, el propio cliente se ve tentado por decenas de opciones y acaba sucumbiendo al deseo de probarlos, sumando más palillos al plato).

Hoy, os propongo preparar montaditos sencillos y fáciles para deleitar a vuestros invitados teniendo las mismas ventajas que los profesionales del sector.

Montaditos en casa: de Cangrejo y queso ligero
Serves: 4
 
Ingredients
  • 6 rebanadas de pan de baguette
  • 6 palitos de surimi de cangrejo
  • 50 gr. de queso de Burgos
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 zanahorias
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Picar el cangrejo y cortar el queso a daditosy reservar. Rallar las zanahorias. Picar finamente la cebolla y mezclar con el cangrejo y la salsa, añadir sal si se desea.
  2. Poner encima de las rebanadas de pan y decorar al gusto.

Esurimi es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidónclara de huevosalaceite vegetalsorbitolazúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi se usa como fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: