Montaditos en casa: De espuma de atún

Esta receta proviene de un libro del que os he hablado en diferentes ocasiones, el primer libro de cocina que me regalaron de niña “Il Manuale di Nonna Papera”.

10728547_10152590042513229_1364659820_n

Esta espuma de atún es muy sabrosa y especial, ya que combinando ingredientes tan aparentemente dispares como mantequilla, atún y limón, se consigue un resultado insuperable.

Montaditos de espuma de atún
Author: 
Recipe type: Entrante
Serves: 4
 
un entrante sorprendente
Ingredients
  • 1 lata de atún en aceite vegetal
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 limón (jugo)
  • 1 lima
  • Pasta de anchoas
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Escurrimos el aceite y trituramos todos los ingredientes con con un minipimer, untamos en el pan de baguette. Decoramos con pasta de anchoas y lima en rodajas.

 

La pasta de anchoas es un condimento muy rudimentario, que se remonta a tradiciones muy antiguas, se refina en el 1800, cuando comenzó a ser publicado en el recetario de varios países. En 1885 fue la famosa pasta de anchoas hecha por Burgess, envasados ​​en frascos en el estilo victoriano, famosos y buscados por los coleccionistas de baratijas. 

La preparación varía en función del producto a ser consumido inmediatamente o si desea mantener unos meses. Para su consumo inmediato se toma una libra de anchoa en salazón y desalano, a continuación, limpia, elimina los huesos, las aletas dorsal y ventral y la cola. Ellos pusieron en un mortero y golpeando hasta que obtenga una pasta suave. Esta preparación no es muy salada y por lo tanto no dura mucho tiempo. Si desea mantener el producto durante unos meses, anchoas saladas no desalano. Tratamos de eliminar más sal de lo posible sin mojar. Limpia, quita los huesos, el dorsal y las aletas ventrales y la cola y luego se golpean en un mortero hasta obtener una pasta suave. Esta preparación es muy salado, que debe ser puesto en un frasco, con una capa de aceite y se coloca en un refrigerador. La misma preparación se puede hacer en una licuadora. La pasta de anchoas más común es pura y simple, machacando las anchoas en un mortero, pero se puede producir muchas variantes.

 

1 comentario sobre: “Montaditos en casa: De espuma de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: