DOQ, Hotel Indigo Barcelona

Los Hoteles Indigo están de moda a nivel mediático ya que tanto en Barcelona como Madrid, sirven como plató para la sección más irreverente de Cazamariposas, la Asamblea Fashion.

x2cdt

Suelo acudir al hotel Indigo de Barcelona con motivo de los rodajes del programa, aunque en esta visita he podido disfrutar de una degustación de la carta de su restaurante DOQ.

Como podréis ver por los platos que os relato, este restaurante ofrece una sofisticada tradición culinaria en la que platos tradicionales de nuestra gastronomía (como el cochinillo) se fusionan con preparaciones innovadoras y toques originales y cosmopolitas.

izfgy

Hemos podido probar platos de la carta y del menú diario asequible y completo, que incluye platos como la ensalada de tomate con anchoas y miga de pan, la crema de zanahoria fina con chips de yuca crujiente, papas guisadas con sepia al estilo de la abuela o arroz meloso con setas de temporada (que pudimos probar).

qcdaq

Los platos principales del menú diario (que, como habéis visto en los entrantes, es audaz y creativo) son, por ejemplo, bacalao gratinado con muselina de ajo y salsa de anchoa; suprema de merluza con mejillones al vapor y su salsa; costilla de cerdo a baja temperatura con salsa barbacoa o entrecote de ternera con patatas panadera y escamas de sal.

pc3em

Los postres no decepcionan, ya que incluyen desde tarta de manzana con coulis de kiwi, macedonia de frutas de temporada, sorbete de limón o espuma de crema catalana.

Nuestra degustación (tras una tapa de meloso de cerdo con reducción de Porto cortesía de la casa) se compuso de platos como el calamar de anzuelo a la llama del wok con fresas del maresme untuoso de mango y yogur al café, pulpo gallego con jugo transparente de pimientos rojos asados con ñoquis de patata y humo de haya y el susodicho arroz con setas. Como platos principales optamos por un cochinillo de Segovia a baja temperatura con manzana infusionada al mango, un solomillo de ternera D.O. Girona con foie y salsa de Porto y un exquisito rape a la soja con espárragos verdes y crujiente de patata violeta.

k1har

Otros platos de la carta que llaman la atención son las bravas con espuma de all i oli y salsa picante, los boquerones marinados en vinagre de Chardonnay con jalea de mango, la crema de calabaza infusionada a la citronela con langostinos y aceite cítrico o el steak tartar con yema de huevo al estilo París.

Como platos contundentes la carta del DOQ ofrece carnes como la pularda asada con pasas, piñones, orejones y vino dulce (lo que conocemos como “a la catalana” en su versión más sofisticada) y pescados como los tacos de salmón de Islandia con ligero pil pil de foie gras y salsa de oporto (interesante combinación) o la merluza de palangre con espárragos verdes, berberechos, guisantes del Maresme y huevo de corral.

4orpo

Además la concisa carta ofrece una interesante selección de arroces (llaman la atención el arroz negro con almejas gallegas y tallarines de sepia con explosión de tinta de calamar o el de cerdo con setas de temporada) y un toque oriental con pollo yakitori con versuras al sésamo, el maki sushi de espárragos trigueros y jamón de bellota o bien de foie gras con reducción de Porto, platos que abogan por la fusión oriental-occidental.

Los postres van desde un panache de frutas de temporada con helado de yogur y coulis de frutos rojos, el gin&tonic sutil con helado de limón, el cremoso de chocolate blanco con helado de fruta de la pasión y granizado de albahaca o los divertidos buñuelos rellenos de crema catalana al chinchón.

crtug

Como os he prometido al principio de este artículo, en este restaurante encontraréis(demás de un ambiente moderno y agradable con un servicio atento) la unión de tradición y sofisticación, lo recomiendo especialmente para reuniones de trabajo que han de llegar a buen puerto o encuentros informales pero elegantes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*