Crema de calabacín y algas

El nuestro reto  de tomar cremas saludables a la par que diferentes, nos irán bien para la salud, para la piel, para el corazón y para estimular nuestro cerebro con creatividad, esta semana os demuestro que es muy sencillo comer diferente y sanísimo.

10922230_10152788632953229_836278827_n

En este caso he preparado una sencilla crema de calabacín con patata y cebolla, pero con un toque de algas para ensalada que encontré en una tienda de alimentación biológica en Sitges hace unos días (y sí, os hablaré de sosodicho establecimiento muy pronto).

Si queréis que la crema sea incluso más light, podéis omitir la patata, aunque la textura sea mucho más apetitosa con este tubérculo.

Crema de calabacín y algas
Author: 
Recipe type: primero
Cuisine: fusion
Serves: 4
 
una crema sorprendente
Ingredients
  • 2 calabacínes
  • 1 patata pequeña
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Algas deshidratadas (al gusto)
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Hidratamos las algas tal y como nos indican en su propio envase. Reservamos.
  2. Ponemos en una olla los calabacines cortados gruesos, la patata a cuartos, la cebolla y el diente de ajo, lo cubrimos de agua y lo hervimos durante 20 minutos con la pastilla de caldo, salpimentamos añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y trituramos con minipimer o robot de cocina. Servimos con algas hidratadas como decoración y un hilo de aceite en crudo.

 

En lo que se refiere a las algas, os recomiendo hacer la prueba con una pequeña cantidad e irla subiendo para obtener un sabor más potente, ya que su aroma es fuerte y peculiar. Las que he utilizado son de la marca Porto-Muiños, se trata de una ensalada de algas deshidratada con fibra, sin azúcar y bajas en grasa, de producción ecológica. Las algas que incluye son la Lechuda de mar, la wakame y la Nori, las más conocidas en nuestras cocinas occidentales.

De la misma manera que la anterior es totalmente vegana y tiene el aliciente de que es creativa y diferente, en este caso debido a las algas, que son un alimento que deberíamos introducir mucho más a menudo en nuestras dietas.

Como podéis ver en la foto, de segundo recomendamos una sencilla pechuga de pollo con yogur al wasabi… cuya receta tendréis en la próxima publicación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: