Salsa de yogur japonesa

 

No es la primera vez que os propongo salsas a base de yogur para acompañar carnes o verduras. Son salsas muy ligeras y aromáticas que nos ayudan a sobrellevar dietas varias y dan vida a una simple pechuga de pollo o a un pinzimonio.


wasabi

En este caso esta salsa ha sido fruto de la improvisación, ya que tenía medio yogur natural abierto en la nevera, y de hecho, iba a comer pechuga de pollo a la plancha, por lo que busqué un partner que me motivara a comer sano y equilibrado… ¿mostaza? no, ¿perejil? no, ¿hierbas provenzales? tampoco… en este momento, en un ladito de la nevera, vislumbré un sobrecito de wasabi que sobró del último encargo take away de comida japonesa, y allí se obró el milagro de crear una de las que se ha convertido en mis salsas favoritas.

descarga

Salsa de yogur Japonesa
Author: 
Recipe type: salsa
Cuisine: japonesa
Serves: 2
 
una salsa picante
Ingredients
  • 1 yogur
  • wasabi al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Mezclamos el yogur con la cantidad de wasabi deseada, con cuidado y poco a poco. Probándolo antes de añadir más para obtener la intensidad deseada, agregamos la sal y un hilo de aceite y removemos enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea.

 

Como os aconsejo en la receta, id con mucho cuidado con el wasabi, ya que es extremadamente picante y no gusta a todos los paladares, aunque yo lo adore. El picor del wasabi, tomado en concentraciones fuertes, no se parece al picor producido de las pimientas o similares (ají,chilejengibreguindilla, etc.). Como el de la mostaza, es un picor que sube por las fosas nasales y provoca rápidamente goteo de nariz y lagrimeo, poco duradero, siempre en concentraciones fuertes que no suelen encontrarse en los alimentos ya preparados. El picor se debe a la presencia de isotiocianatos, que inhiben el crecimiento de microorganismos.

Recomiendo el uso del wasabi porque sus beneficios de para la salud son innumerables: Efectos antiinflamatorios del wasabi en los senos nasales y sumamente útil para ayudar a eliminar inflamaciones en otras partes del cuerpo.

Al no ser irritante para el estómago puede ser utilizado en caso de infección intestinal o diarreas, pues elimina bacterias que pueden ser muy perjudiciales y además actúa a nivel pulmonar en caso de asma y catarros. Importante fuente de vitamina C, elevando las defensas naturales del organismo y proporcionando un efecto antioxidante lo que ayuda a proteger tus células de los radicales libres causantes de diferentes tipos de cáncer.

El uso del wasabi ayuda a prevenir la formación de coágulos en sangre, lo que posibilita la prevención de diferentes trombosis que pueden afectar el cerebro o la formación de coágulos que se pueden alojar en los pulmones.

3 comentarios sobre:
“Salsa de yogur japonesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: