Crema de zanahoria y boniato con tartar de cangrejo picante

 

¿Como va la dieta a base de cremitas de verduras creativas? yo ya noto la diferencia, especialmente en mi cutis.

10937451_10152794780643229_707301176_n

Hoy la crema es ligeramente más contundente que las anteriores (por el boniato), aunque es una pequeña licencia que nos podemos permitir. El toque creativo nos lo da el tartar de cangrejo aromatizado picante (ya os comnté hace un tiempo cuan beneficioso es el picante para la salud y la línea, hasta ayuda a prevenir enfermedades como el cancer…).

Pues bien este día 3 de la semana de cremas de verduras tiene un toque de pescado, lo que no la hace apta para veganos o vegetarianos (que en el caso de prepararla deberán sustituir el caldo de pescado por caldo de verduras y el surimi de cangrejo por un aceite aromatizado picante o un tartar de tomate, por ejemplo).

Crema de Zanahoria y Boniato con tartar de cangrejo picante
Author: 
Recipe type: primero
Cuisine: fusion
Serves: 4
 
una crema contundente
Ingredients
  • 2 boniatos
  • 4 zanahorias
  • 1l Caldo de pescado
  • 4 palitos de cangrejo (surimi)
  • 2 cebollas
  • Tabasco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Cocemos el boniato con piel 30 minutos, lo retiramos del agua y dejamos enfriar para pelar posteriormente.
  2. Hervimos las zanahorias con la cebolla y el diente de ajo junto a una pastilla de caldo de pescado durante 20 minutos (aprovechamos este caldo para hervir el cangrejo durante 3 minutos, lo dejamos enfriar). agregamos el boniato y dejamos cocer 5 minutos más.
  3. Una vez frío, picamos finamente el cangrejo, picamos media cebolla pequeña y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y salpimentamos, añadimos tabasco y pimentón dulce al gusto.
  4. Trituramos la crema previamente salpimentada (con un chorro de aceite de oliva virgen extra) y trituramos con el minipimer o robot de cocina. Servimos con el cangrejo en el medio de la crema.

 

Si queremos que esta crema tenga un toque sofisticado para recibir a invitados, se puede servir con el tartar en el fondo del plato y agregar la crema con una jarra en el emplatado en la mesa.

Podemos comer de segundo una maravillosa merluza con vino blanco y habitas baby (que os presentaré mañana) o bien con el carpaccio que os recomiendo en la próxima publicación, para darle un toque más fresco.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: