Cachitos de Cielo

El prestigioso restaurante de la Rambla de Catalunya de Barcelona acaba de aterrizar en la Diagonal, y lo ha hecho por todo lo alto, pudimos comprobarlo en una cena de excepción, en la que tuve el placer de compartir mesa con la interiorista Estrella Salietti además de con otros periodistas y socialities de la Ciudad Condal.


IMG_20150312_022900

Las especialidades que pudimos degustar se inspiran en los clásicos de nuestra gastronomía tradicional con un toque adaptado a los tiempos que corren, con creatividad sin perder su genuinidad: Ensaladilla rusa, Jamón Ibérico, alcachofas fritas y estrelladas (una maravillosa alternativa para tomar unos huevos estrellados sin recurrir a la patata), pimientos del piquillo rellenos, croquetón de ibérico, las emblemáticas albóndigas en salsa y un arroz con calamar y alcachofas. Para terminar con una crema catalana y una bomba de chocolate.

IMG_20150312_023244

Tras la cena, volví a probar una de las maravillosas Sangrías premium de las que os hablé hace tiempo, la compañía y el ambiente hicieron el resto para que la velada resultara un 10.

20150311_224801

El interiorismo fiel al estilo de Cachitos ha sido desarrollado, como es habitual en los proyectos del grupo, por Estrella Salietti y Pepe López de Futur2. En un espacio diáfano de generosas dimensiones, materiales tradicionales como la forja, la cerámica, la madera y el cemento, así como la mezcla de tapices, enormes pizarras y una cuidada iluminación, dan lugar a una decoración atrevida y de vanguardia.

IMG_20150312_023420

Una opción ideal que se adapta a los diferentes momentos del día (aperitivos, almuerzos, meriendas, cenas y copas). Productos frescos y de temporada, trabajados sobre la base de la cocina típica española pero con un toque cool y renovado, caracterizan la propuesta gastronómica de Cachitos. Su extensa carta, elaborada por el chef José Miguel Manzanal (con el que tuvimos la oportunidad de charlar), ofrece un amplio surtido de tapas y raciones elaboradas a partir de materia prima de primera calidad de distintos rincones del país. Entre sus platos estrella destacan: los tallarines de calabacín y sepia con gambas, los canelones de foie y trufa, la paella de bogavante y los pescados de lonja.

IMG_20150313_130328

Una barra de ‘‘crudos’’ con ostras y marisco fresco (que tendremos que volver a visitar, debido a la cena de prensa, el ambiente no estaba habilitado esa noche), completan la experiencia.

 

IMG_20150312_022349

Cachitos inicia una expansión que pinta muy bien que pretende divulgar la cultura gastronómica española en general, y catalana en particular de la mano del Grupo Costa Este. ¿El detalle que me ha fascinado? el logo de Cupido con su tenedor bordado en las servilletas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*