Sorprendente Milo

Hay restaurantes que representan gratas sorpresas, es el caso de Milo, ubicado en el centro de Barcelona (Calle Balmes 127), que personalmente no conocía a pesar de que es uno de los referentes de la gastronomía en Barcelona (nadie es perfecto, ni siquiera yo…), y que me ha enamorado por muchas razones: la primera es la oferta gastronómica que pude degustar, el servicio, la decoración y el especial allure que desprende su ambiente.

IMG_20150311_162226

El motivo de la presentación a la que acudimos es la voluntad de impulsar la nueva oferta nocturna de Milo, así como la voluntad de diversificar sus propuestas con el nuevo club dirigido por el músico y promotor Alex de la Nuez (con el que tuvimos el placer de compartir mesa), los eventos sociales y afterworks y una nueva y llamativa opción de disfrutar de su barra durante todas las horas del día.

Los orígenes de Milo se remontan al legendario restaurante Caminito de Formentera. Allí, segesta la idea de viajar hasta la Ciudad Condal por parte de su dueño, Carlos Trigo, Lluis Gómez LLunas, el chef y propietario de El Brasero en Ibiza y su padre el cantante Dyango, para abrir un local en el que confluyeran sus espíritus y experiencias.

Otro de los objetivos principales de esta presentación ha sido presentar a los medios la nueva carta, de la que pudimos degustar las siguientes especialidadaes: PLATILLOS DE JAMÓN IBERICO en la barra, HUEVOS POCHÉ SOBRE FONDO DE PATATA CONFITADA CON BACALAO Y AJO TIERNO, (espectáculares) CANELONES DE LANGOSTINOS Y VERDURITAS CON CREMA DE QUESO FRESCO, SUPREMA DE MERLUZA A LA DONOSTI y BABY BEEF (BLACK ANGUS de 200 Gr.) CON CHIMICHURRI ARTESANO. De postre ARENA DE CACAO CON HELADO DE DULCE DE LECHE.

Cabe destacar los vinos, en especial el tinto, que ocupó gran parte de la conversación con algunos de nuestros compañeros de mesa debido a su equilibrado bouquet, se trata del PERELADA 3 FINCAS, como blanco se sirvió el  BIRLONCHO VERDEJO PRADO DEL REY y como CAVA el CASTELL D’OLERDOLA.

IMG-20150323-WA0015

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de Milo son sus carnes Black Angus, provenientes de Argentina y Nebraska, sus cortes son impecables y su cocción a la brasa nos conquista primero por el olfato y luego por el paladar.

El ambiente nos invita a conocer el local por partes, partiendo de su larga barra, adentrándonos en los diferentes ambientes que ofrecen espacios adecuados para tomar una copa, una tapa o para comer y cenar sentados y tranquilos. El interiorismo fue ideado por MichellePons y Domenec Lacostena, el ambiente se puede definir como urban chic pero sin pretensiones, ya que nos arropa con  guiños gauchos en lugar de intimidarnos con frialdad minimalista.

IMG-20150323-WA0014

Además de una servidora (que desde hoy va a ser cliente de Milo), personajes públicos como Rafa Nadal, Andreu Buenafuente, Leo Messi y un largo etcétera son asiduos a Milo, y espero que desde hoy, vosotros también porque vale la pena.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*