La experiencia Shibui

IMG_20150716_115800_resized_1Sabéis que me apasiona la gastronomía nipona y el último restaurante japonés que me ha encandilado en Barcelona es Shibui. ( C/Comte D’ Urgell 272 en Barcelona y C/Cardenal Gardoki 6 en Bilbao).

Tras degustar gran parte de su excelsa carta debo decir que me arrepiento de no haberlo conocido antes: desde su estética, su servicio, su alta calidad unida a una refinada creatividad hacen que la experiencia resulte insuperable ( puede que la buena compañía sea lo único que la eleve incluso, si cabe).

IMG_20150716_115548_resized

El proyecto Shibui nació hace 15 años de la mano del empresario Jordi Magester que decidió hacer realidad su ideal de restaurante japonés: un lugar donde pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu de Barcelona.
El nuevo restaurante tocó aguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsables comprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis, se llenaban cada día con un público plagado de artistas, profesionales liberales, deportistas de élite…

FB_IMG_1437003055689

Sus propuestas más sorprendentes son la sangría de Sake ( adictiva, diría yo), el caviar de wakame y el curioso tartar de calamar, entre tantas otras delicias como los fideos yakisoba, la carne de wagyu o el imprescindible sushi y sashimi.

El wakame,  es el alga de moda con incontables propiedades dietéticas y medicinales ( piel, circulación defensas, etc..) y su caviar, es ideal para acompañar ensaladas o tartars de toro, salmón etc .

Tras este banquete nos hemos quedado con ganas de repetir una y otra vez para terminar de degustar la carta de Shibui.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*