Pollo asado con verduras

Plato clásico, ligero (siempre que nos moderemos con el aceite o mantequilla) y más que sencillo.

Pollo asado con verduras
Author: 
Recipe type: Segundo
Cuisine: Mediterranea
Serves: 2
 
Un plato super fácil
Ingredients
  • 2 muslos de pollo
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Optativo ajo o cebolla para el salteado
Instructions
  1. Ponemos los muslos en un papillote de papel de plata, salpimentamos y regamos con el aceite. Lo dejamos 10 minutos en el horno a 180 grados.
  2. Pelamos las zanahorias, cortamos en rodajas y blanqueamos con agua hirviendo. Reservamos.
  3. Cortamos el pimiento en tiras y el tomate en gajos, salpimentamos y salteamos 3 minutos en una sartén con aceite. (Si se desea se puede dorar ajo o cebolla para obtener más sabor, antes de saltear los vegetales).
  4. Retiramos el pollo del papillote, ponemos en la base las zanahorias y luego el salteado, ponemos encima el pollo dándole la vuelta para que la parte inferior quede por encima.
  5. Volvemos a poner al horno sin terminar de cerrar el papillote para que se dore a 250 grados otros 10 minutos.
  6. Servimos volcando el papillote para que el plato quede integrado.

2015-09-01 15.57.23_resized

No tiene secretos, al menos esta versión.

Ultimamente cocino mucho en papillote (porque cocino raciones individuales para mí y no quiero ensuciar fuentes de horno grandes, en realidad) por lo que hoy también lo haremos así.

El pollo (en este caso muslo, aunque yo prefiera la pechuga) es un alimento sano y accesible, las verduras pueden ser al gusto, las que nos apetezcan o, como en este caso, las que tengamos en la nevera.

Hoy toca pimiento verde, tomate y zanahoria.

Si os gusta la zanahoria crujiente y poco hecha no es necesario blanquearla, yo lo hago porque así es a mi gusto. El pimiento y tomate tampoco tienen por qué saltearse a parte y se puede poner todo junto desde un principio para que sea más rápido y sencillo. No lo recomiendo por los tiempos de cocción, pero si tenéis prisa se puede hacer. Si decidís cocinar así una pechuga, tened en cuenta que los tiempos de cocción se alargan al doble por la cantidad de carne (si os gusta jugosa, si no, al triple).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: