CHEFlebrities

Los cocineros han pasado a ser celebrities, y con este nuevo estado, sus amores, desamores, escándalos y trapos (de cocina, por supuesto) sucios están a la vista de los espectadores que les siguen.

belen-robin

Uno de los sectores catódicos que protagonizan algunos de nuestros chefs más reputados está ligado a esos programas que todos decimos no ver (aunque luego sean líderes de audiencia), ya que, si existe la comida basura, esa junk food, también existe su símil televisivo. Y, de la misma manera que chefs de fama internacional colaboran con cadenas de fast food, otros que lo hacen aireando sus vidas en programas de contenidos que, a priori, no tienen nada que ver con su oficio

Natalia-Verbeke-y-su-expareja-_54418389595_54028874188_960_639

Un buen ejemplo puede ser el del chef Jaime Renedo, que desde hace unos meses es más conocido por no haberse casado con la actriz Natalia Verbeke (por lo visto la boda se anuló por desacuerdos entre la pareja por la exclusiva que él quería vender y ella, no…), que por su restaurante Asiana en Madrid. Aunque finalmente consiguió su ansiada remuneración tras visitar Sálvame Diario para airear los supuestos vicios y mala vida que conducía con Verbeke.

Mediaset España es un grupo que se retroalimenta y en el que de un programa salen los contenidos del siguiente. Un grupo tan poderoso no podía dejar pasar en vano el tirón mediático de la cocina, en el mismo Sálvame Diario cada tarde tienen un escaparate para su cocinero Pedro Palacios en Las meriendas de Sálvame; además cuentan con product placement de marcas de alimentación y restaurantes invitados para que sus colaboradores no pasen hambre durante las siempre intensas horas que dura el programa.

jordi-cruz-y-cristina-jimenez-en-los-premios-gaudi-2015_galeria_principal

Ya que los contendos de Mediaset España saltan de un lado de la parrilla al otro, podemos encontrar a la Princesa del pueblo, Belén Esteban, cual Cenicienta, haciendo churros en Robin Food, Atracón a mano armada y relatando su anécdota de Andreíta y el pollo (por no mencionar su paso por la casa de Gran Hermano VIP, en el que podemos seguir a diario sus peleas por las croquetas o por la compra semanal a realizar).

 La palma en visitas inter-programa se la lleva la cara del simpaticón y campechano David de Jorge en el programa “cultural” (por los exhuberantes traseros de sus concursantes)Mujeres y Hombres y Viceversa (al que acudió para promocionar Robin Food y de paso ponerse las botas como juez de los platos creados por las pretendientas, además de con sus anatomías serranas) cuando descubre que la que le ha preparado un tradicional plato de lentejas con chorizo, es stripper de profesión.

1420071004_274300_1420075276_noticia_normal-1

Natalia verbeke y Renedo representan la parte oscura del faranduleo ligado a la gastronomía, pero Cristina Pedroche está viviendo su momento Estrella Michelin con el joven chef David Muñoz, con quien lleva un tiempo saliendo y aireando su amor. Incluso han inventado el hashtag #pedrochef, cosa que resulta irónica, dado que en el programa de tarde en el que trabaja Pedroche, (Zapeando, La Sexta) suelen tomar el pelo a la pizpireta presentadora de Vallecas por sus escasas o casi nulas dotes frente a los fogones.

Y, si nos centramos en cocineros que dan la campanada, cabe mencionar la que dio Enrique Sánchez debido a un error de programación en Canal Sur, cadena en la que presenta el programa La Báscula. Más allá de la anécdota que dejó sin terminar las uvas a media Andalucía, cabe destacar lo insólito que resulta que un chef se encargue de las campanadas de fin de año, cosa que confirma que los cocineros son auténticas Cheflebrities(sí, me permito inventar un vocablo nuevo para definir esta nueva especie).

Para concluir, es necesario mencionar y alegrarnos la vista con el guapetón Jordi Cruz, que (además de protagonizar las campañas publicitarias de Gas Natural o Pharmaton Complex) se gana su título de Sexy-Master-Chef de la televisión en parte por su voz (aii¡, que me derrito) y en parte por haber ganado el Reto de la Revista Men’s Health, por lo que puede lucir tableta de chocolate en el abdomen y no solo en sus platos.

19323798

Se podría seguir hablando hasta la saciedad sobre este tema, de como nuestros cocineros pasan más tiempo en red carpets y photocallsque en sus cocinas, de como cada programa con algun tipo de sección ligada a la gastronomía comercializa su merchandising y se crea negocio de esta joint venture entre cocina y televisión, de como no se salvan ni los programas infantiles (hasta Disney Channelincluye un programa de cocina en su parrilla,1,2,3 Chef con el ex finalista de Master Chef Junior, el bastante repelente Aimar)… en fin, para los que no amen la cocina, pero sí la televisión… ¡siempre quedará el fútbol!.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*