Descubriendo “The Market Perú”

Mis seguidores ya saben lo que adoro la cocina peruana y sus sabores, que tengo la suerte de que un gran amigo sea el chef peruano por excelencia en España… y mucho más allá. Nicky Ramos es un gran cocinero y una gran persona, y sabe que desde aquí, siempre apoyaremos a su casa: The Market Perú.

FB_IMG_1442092610123

En la presentación de prensa de su nueva carta, Nicky ha vuelto a embelesarnos con su retórica y su talento.FB_IMG_1442092603175

The Market se consolida como uno de los referentes de cocina peruana en Barcelona. Por este motivo la marca da un giro significativo y pasa a ser: “THE MARKET PERU”

FB_IMG_1442092592200

Ante esta nueva etapa la  carta se ha ampliado con especialidades que aúnan tradición y creatividad, sin olvidar los platos que les han hecho llegar donde están: ceviches, el seco de cordero o ají de gallina (que me apasiona), entre otros.

Estos cambios pasan por un proceso  innovativo en el que todo el equipo (una servidora i cluída) se ha visto implicado, y ha dado como fruto nuevas propuestas como el Ceviche Criollo (con sus cubos de corvina marinados con lima y rocoto), el Ceviche San Isidro de olivas (con sus olivas botija y tiger milk, otro de mis nuevos favoritos), el Ceviche Nikkey con  su atún fresco, dados de aguacate, salsa de soja y quinua roja crujiente). Cabe mencionar los maravillosos Cholitos a la Chalaca: mejillones cocidos con zumos de ceviche y maízes.

Otras novedades son los tiraditos como el Limeño( con corvina finamente cortada y marinada con zumo de lima, pasta de ají amarillo y sésamo) o el Nikkey (de atún fresco finamente cortado, marinado de igual manera pero con tamarindo, tiger milk y miso rojo).

FB_IMG_1442092640478

Enfatizando la cultura Chifa y Nikkey cabe destacar segundos platos como el Asado de ternera con la estrella; la quinoa, mostrando el Quinotto de ají amarillo y quesos (revisitado e incluso mejorado) el escabeche de corvina sobre tacu tacu de alubias y arroz.

Es importante recalcar el concepto de cocina clásica, con productos de excelsa calidad y altos toques de modernidad.

FB_IMG_1442092649615

Desde este local al que tengo mucho aprecio, declaran textualmente “Tenemos el honor de poder afirmar que somos el único restaurante peruano de Barcelona que está en continua evolución porque nuestro objetivo es marcar tendencia. No solamente moda”.

FB_IMG_1442092620225

En lo que se refiere a la coctelería, se ciñen a lo tradicional como los pisco sours, pero el paso siguiente es dar el toque creativo y de autor que nunca olvida las raíces. Por lo tanto presentan en exclusiva el Oasis Peruano (con 1615 Quebranta Pisco, fruta fresca, ginger ale, lima y sidra Moho),
El Santa Rosa (con nuestro Pisco 1615, pétalos de rosa, e ingredientes secretos), el Golden Pepper Fizz que incluye ají amarillo y maracuyá o el Calle Capón a base de lychee.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*