Comer con diversión

IMG_20150421_175301

La creatividad es un factor fundamental en nuestras vidas. El ser humano necesita un componente de diversión para sentirse vivo y en lo que se refiere a gastronomía no iba a ser para menos.

img_2284

Si el mes pasado nos centramos en el aspecto lúdico con el que los niños pueden crecer en su educación nutricional,  hoy repasaremos ideas y motivaciones para que los adultos no perdamos la chispa e ironía en la mesa.

FB_IMG_1436292816630

Más alla de mise en place de alta cocina y estrellas Michelin,  a veces personalizar un bouffet, cena o tentempié de manera divertida nos puede convertir en los anfitriones más simpáticos.

Desde bares que sirven el cappuccino con una sonrisa, un sol o el logo de ACDC; hasta eventos sociales de alto  copete en los que cabe mencionar la Pet’s party anual del Hotel Claris en Barcelona, en las que la plana mayor de la sociedad Condal acude al evento con sus mascotas y degusta un catering en el que el queso son ratoncitos y los cocktails pájaros tropicales.

2015-09-13 23.37.55

En casa podemos elaborar estas ideas creativas para ofrecer una cena diferente: mariquitas de tomate y oliva, frankfurts que son corazones, dedos o pulpitos, un sandwich móvil o incluso homenajear la bandera de alguno de nuestros invitados extranjeros con ocasión de su visita a nuestro hogar. Otras opciones pueden ser preparar tuppers que nos recuerdan a un panda o recrear nuestros personajes de película favoritos.

FB_IMG_1429126205761

Estas ideas no dejan de ser un entretenimiento puntual, de ninguna manera son alta cocina creativa. Este punto se ilustra en el patinazo de uno de los participantes de la tercera edición de Masterchef España, el polémico “León come gamba”, en el que con una patata, pimiento rojo y una gamba, el jóven Alberto quiso emular la cabeza de un león ganándose no solo la expulsion inmediata, sino ofendiendo y enfadando a los jueces.

2015-09-13 23.39.37

Muy divertida la entrevista/juego que realizaron Pablo Motos y sus hormiguitas al chef y juez del programa Jordi Cruz, en la que el cocinero tenía que adivinar las calorías de platos tan locos y curiosos como un cangrejo reestructurado (surimi con forma de cangrejo real), una Coca de verduras (una cocacola con una zanahoria dentro) o un Pulpo a feira de abril (un pulpo disfrazado de flamenca), recomiendo buscar el divertido video en Youtube.

delicious-hello-kitty-kawaii-pretty-food-Favim.com-140202

Este tema puede dar mucho de sí, este artículo tiene una inevitable continuidad en el futuro, así que, seguiré con mi búsqueda de ideas divertidas que podamos emular en casa para seguir disfrutando de la cocina con alegría.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*