Hamburguesa “sorpresa de nueces” con setas caramelizadas y alcaparras

Ya toca empezar a disfrutar de mis productos de temporada favoritos, los de otoño. Ya os lo adelanté hace unos días, y ahora a pocos días del inicio del otoño ya toca disfrutar de lo que la tierra nos ofrece.
2015-09-16 18.42.21
Calabaza, setas, boniato, granada, castañas, Moscatell… serán los protagonistas de todas nuestras propuestas a partir de hoy.

Cuando me preparo una burger en casa suelo hacerlo con carne de primera calidad que hayan picado en mi presencia, o recurro a establecimientos en los que se que la calidad es la que tiene que ser.

Últimamente suelo rellenarlas de algun tipo de queso, desde brie a queso para untar,  a parmesano rallado, a queso de cabra…

Hoy las relleno con una mousse de nueces. Además las sazono yo, por lo que en la masa de carne se pueden añadir ingredientes como en este caso nueces picadas.

Las acompaño con setas de temporada caramelizadas con un toque de alcaparras.

200 gr de carne picada
1 cucharada de queso a las nueces
2 nueces picadas
Setas de temporada
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
1 vasito de agua
Sal y pimienta

Aliñamos la carne picada con sal, pimienta y nueces picadas. Rellenamos con el queso partiendo la carne por la mitad y juntándola cerrando bien las comisuras. Guardamos en la nevera.

Cortamos las setas bien limpiadas previamente y laminamos un diente de ajo, lo doramos con el aceite, añadimos las setas y salteamos tras haber salpimentado. Añadimos el azúcar y un poco de agua hasta obtener un caramelo. Terminamos con las alcaparras.

Marcamos la carne al gusto y servimos sobre las setas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*