Calabacín relleno de ternera y setas con falso puré al parmesano

Las verduras rellenas siempre son una buena opción. Desde niña me encantaban los “zucchini ripieni” que me preparaba la “nonna” Miranda, mi adorada abuela y gran cocinera.

2015-09-19 16.38.54

Hoy relleno unos calabacines con ternera de máxima calidad (ya os comenté hace un tiempo que la carne ha de ser  de primera calidad, que la hayan picado en mi presencia, o proveniente de establecimientos en los que se que la calidad es la que tiene que ser), mezclada con champiñones frescos picados.

El puré es falso porque no lleva patata, ni otro tubérculo. Es de la familia de las bechamel, pero su textura se acerca más a un puré.

200 gr de carne picada
200 gr de champiñones
4 patatas grandes
Parmesano rallado
1 cuchara de harina
1 vaso de leche
Caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparamos el relleno de carne, añadiendo la mitad de los champiñones (bien limpios) picado y sazonando con sal y pimienta. Mezclamos con parmesano rallado y un hilo de aceite virgen extra.

Vacíamos los calabacines, rellenamos con el preparado y metemos al horno 20 minutos a 180 grados.

En la misma fuente ponemos las patatas y los champiñones  peladas y laminadas junto con el resto de los champis. Aliñamos con el aceite y sazonamos.

Cuando hayan pasado 10 minutos remojamos con un chorrito de caldo de verduras para que no reseque.

Disolvemos 100 gramos de parmesano rallado en un vaso de leche, antes de que llegue a hervir agragamos la harina y la mantequilla, no dejamos de remover con unas varillas hasta que se quede denso formando un roux.

Emplatamos poniendo en un lado el falso puré y encima los calabacines rellenos y al otro las patatas y los calabacines.

1 comentario sobre: “Calabacín relleno de ternera y setas con falso puré al parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*