Asado de cerdo al moscatell y verdura al horno

2015-09-21 09.45.16

El solomillo de cerdo es una opción sabrosa y barata como alternativa a la ternera.

En este caso es un plato muy sencillo de preparar y sorprendente por el espirituoso otoñal al que recurrimos para hacer su salsa: el moscatell.

El moscatell es un vino rancio, El vino moscatel es un vino procedente de lauva moscatel, muy madura y soleada. A partir de la uva moscatel se puede obtener un vino seco, muy aromático si bien puede someterse a fermentación alcohólica parcial para obtener un vino semidulce. También a partir de la uva moscatel se produce un vino de licor, habitualmente llamado mistela en la zona de Valencia. El procedimiento de elaboración consiste en la adición de alcohol, de origen vínico, al mosto fresco recién prensado. Con este sistema se obtiene un producto dulce natural con 15 % de alcohol añadido. El vino seco moscatel tiene una graduación de 11-13 grados mientras que el vino de licor (mistela) tiene una graduación de 15. El vino producido a partir de ella posee el perfume floral característico de esta variedad de uva, debido a ciertos aceites esencialesque hay en la parte próxima a la película del grano, y que lo diferencia de los demás vinos dulces.

 

1 solomillo de cerdo

2 cebollas

1 vaso de moscatell
2 dientes de ajo
1 patata
1 pimiento
Aceite de ooiva vorgen extra

En una cazuela honda salteamos las cebollas cortadas en rodajas junto y diente de ajo entero.

Añadimos el solomillo y sellamos bien por todos los lados. Agregamos el caldo y dejamos que evapore (10 minutos aprox). Añadimos el moscatell y dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos la carne y dejamos enfríar. Trinchamos.

Ponemos al horno las verduras con un diente de ajo picado durante unos 20 minutos.

Trituramos la salsa con un minipimer y servimos bien caliente sobre las rodajas de solomillo a temperatura ambiente y las verduras de acompañamiento.

1 comentario sobre: “Asado de cerdo al moscatell y verdura al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*