Día de La Canción Criolla en The Market Perú

Hace tiempo que la cocina peruana está pisando con mucha fuerza en todo el mundo, en especial en Barcelona, donde cuento con un gran amigo y chef ejecutivo del restaurante más acogedor que hay en esta ciudad: The Market Perú.

12105988_10153422459953229_4058001553424194309_n

El pasado domingo tuvimos el placer de disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del Perú con el querido Nicky Ramos y la pequeña familia que hemos montado alrededor de este local.

Felices de haber celebrado el Día de La Canción Criolla en The Market Perú con nuestros amigos. Estuvimos junto a Pisco 1615, Cerveza Cusqueña, AfroPeruvian Bcn, y personalidades importantes como la Cónsul General del Perú Charito Botton, el presentador de TV Erik Putzbach Bori, la influencer Francesca González Ferrer, la Diseñadora de Moda Sabrina Akhtar, el futbolista Vincenzo Napuri Tomarelli junto al representante de las marcas peruanas Giovanni Napuri, el fotógrafo peruano Andres Leon, el cantante Humberto Nuñez Otoya, así como también el productor Kote Aguirre.

Pisco y Cusqueña a mares para degustar de nuevo las especialidades de la casa que tanto nos gustan: Ceviche clásico de corvina, Causa limeña clásica y con salmón ahumado, anticucho con papas a la huancaína (me muero por el corazón de buey..) y el estelar ají de gallina de la abuela… éxtasis para el paladar.

Música, diversión, buen rollo y mucha a mistad para celebrar esta fiesta peruana: El Día de la Canción Criolla es una festividad peruana que se realiza el 31 de octubre de cada año. Fue establecida el 18 de octubre de 1944 por el presidente de la República, Don Manuel Prado Ugarteche, mediante resolución suprema.1 Es un reconocimiento político surgido como una reacción al movimiento indigenista de la época, la prédica mariateguista y la enorme migración de pobladores de los Andes a la capital.2

El sueño de un criollo: El 18 de octubre de 1944, el Presidente Manuel Prado Ugarteche dio la Resolución Suprema que establecía que el 31 de octubre de cada año se celebraría el “Día de la Canción Criolla” en el Perú, con la finalidad de exaltar los aires costeños de la música peruana. Pero, la idea de tener esa celebración no salió de parte de las autoridades, sino que se debió a las persistentes gestiones de un amante del criollismo, Juan Manuel Carrera del Corral, quien tenía el sueño de que nuestra canción criolla pueda tener un día en el que se le recuerde y celebre como se debe.

Otra de las novedades de The Market, es que cada semana se puede degustar el menú del día a un prrecio más que razonable, así que no os lo podéis perder… Ceviche criollo al Rocoto, una Causa, un Chicharron de pechuga de pollo o unos Anticuchos, Sanguche de pollo a la brasa y el delicioso Arroz con Mariscos.
Solo por 16,50 euros.

12189727_1624672104460981_833097410062964397_n

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*