Para los amantes de los huertos urbanos: Citysens

Hace unos cuantos años que hablo una vez tras otra de la moda de los huertos urbanos y de las empresas que facilitan la tarea a sus fans incondicionales, hace un mes me topé con el interesante proyecto de CITYSENS y no pude dejar escapar la oportunidad de entrevistar al impulsor del proyecto.

cocina

Citysens es una inciativa de Xavi Rius, un emprendedor de Tarragona, que un jardín vertical inteligente para llenar de verde casas y ciudades. El jardín vertical de Citysens funciona por hidroponía – cultivo sin tierra -, es modular, tiene una autonomía de treinta días (ideal para ir de vacaciones o épocas con poco tiempo) y ha sido diseñado entre Suecia y Barcelona. Para conseguir que Citysens llegue a las tiendas han creado una campaña de micromecenazgo en Verkami, en 48 horas llegaron al objetivo inicial de 10.000€ y han ampliado el objetivo a 25.000€ ofreciendo más recompensas a los mecenas hasta el 13 de noviembre.

1- ¿Como surgió la idea de este plan de negocio innovador?
Nos encantaba la idea de los jardines verticales, los huertos urbanos y todas las posibilidades que ofrecen. Empezamos a investigar y hablamos de los problemas que teníamos para disfrutar de las plantas en casa con más de 100 personas. Nos dimos cuenta que los principales problemas están causados por el elevado ritmo de vida que llevamos: nos falta espacio porque la mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños y también nos falta tiempo para cuidar las plantas. Para solucionar estos problemas diseñamos un jardín vertical de interior, personalizable y con riego automático. Para los amantes de la gastronomía tenemos una familia de plantas aromáticas, ideal para tenerlas frescas y a mano en tu propia cocina.

2- La moda de los huertos urbanos y la concienciación respecto a una vida saludable (aunque se viva en la ciudad) es una tendencia en alza, ¿creéis que será una moda pasajera o que ha venido para quedarse?
Creemos que cada vez somos más los que pensamos que tenemos que cuidar de nuestro entorno a la vez que cuidamos más de nosotros mismos. Que no todo vale y que según que prácticas tienen graves consecuencias en nuestro entorno. De ahí esa clara tendencia a una vida más saludable y a un respeto mayor por nuestro entorno. Nosotros pensamos que la ciudad es un entorno con muchas posibilidades, y que si nos lo proponemos puede llegar a ser un entorno muy agradable y cómodo. Convertir las ciudades en espacios más verdes, agradables y saludables está a nuestro alcance si apostamos por reverdecer cada rincón o pequeña esquina.

aromaticas3

3- ¿Qué consejos podéis dar a los que no son capaces de cuidar a una planta?
A muchos de nosotros se nos mueren las plantas. Es algo muy común. Un estudio revela que la mayoría de plantas que compramos apenas vive 3 meses de media. Nuestro consejo es que utilicen alguna herramienta para disfrutar de las plantas sin preocupaciones. Nuestro jardín vertical personalizable con riego automático es una de ellas, pero hay muchas otras: aplicaciones de móvil, sensores de humedad que te avisan si a tu planta le falta agua, etc.

4- Definid vuestra empresa y su trayectoria con tres adjetivos
Nuestra trayectoria ha estado marcada por la colaboración con muchas personas que han formado parte del proyecto y han ayudado a que sea una realidad, la innovación entendida como el trabajo por crear algo nuevo que aporte valor a la sociedad y la ilusión que nos mueve a hacer realidad el proyecto.

5- Explicadnos vuestros proyectos de futuro.

Nuestro proyecto inmediato es conseguir el máximo apoyo posible en el lanzamiento del jardín vertical Citysens: hemos lanzado una campaña en internet (link a la campaña: vkm.is/citysens) con descuentos para los primeros clientes. Esta campaña nos servirá para hacer posible la fabricación de las primeras unidades del jardín vertical.
Antes de Navidad queremos estar presentes en las floristerías y centros de jardinería, creemos que el nuevo jardín vertical Citysens será el regalo estrella estas Navidades. Imagínate ¡estas navidades ya no se te morirá la planta de navidad!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*