Berenjenas Rellenas Thermomix

berenjena rellena thermomix

Esta receta de berenjenas rellenas es una receta que podrás hacer si tienes una Thermomix en tu cocina, ya que vamos a emplear este estupendo robot de cocina para prepararla. Anímate a prepararla y verás cómo te encantará repetirla. Ademas te aconsejamos hacer otras recetas como por ejemplo hamburguesas con la thermomix entre muchas otras.

Ingredientes:

– Berenjenas, un par de buen tamaño
– Carne picada, 300 gramos
– Cebolla, una grande
– Tomate, uno grande para triturar
– Ajo, dos dientes
– Agua, 500 ml
– Queso rallado
– Pimienta molida
– Sal

 Preparación:

Si te gusta emplear la Thermomix para hacer recetas de todo tipo, te vamos a mostrar una de las recetas que seguro conservarás en tu recetario personal, ya que es ideal para hacer un rico almuerzo para toda la familia de forma sencilla. Vamos ya con las indicaciones paso a paso para preparar estas berenjenas rellenas Thermomix.

Primero se lavan las berenjenas, se le corta la parte de arriba y se cortan por la mitad de forma longitudinal. Con cuidado, vamos a vaciar después las berenjenas, sacando la pulpa de las mismas con la ayuda de una cucharilla. Dejamos las pieles enteras, con la menor cantidad de pulpa que se pueda, lo justo para que no se rompa la piel y se mantenga rígida para rellenarla después.

Echamos el medio litro de agua en la Thermomix y a continuación introducimos las pieles de las berenjenas y programamos a temperatura varoma y velocidad 1 durante 25 minutos. Cuando finalice, sacamos las pieles y las apartamos en un colador o similar para que se escurran mientras seguimos con la preparación de la receta.

En el vaso de la Thermomix echamos la cebolla troceada y los dientes de ajo, programamos a velocidad 5 durante unos segundos para y dejamos que se piquen. Después agregamos la pulpa que sacamos antes de las berenjenas y volvemos a picar todo a velocidad 5. Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a temperatura varoma unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos también la carne picada, previamente salpimentada, y también el tomate triturado, y ponemos a triturar unos 15 minutos con el giro a la izquierda.

Con la mezcla que hemos preparado con el robot de cocina, iremos rellenando las pieles de las berenjenas que teníamos cocidas, y para acabar cubrimos por encima con queso rallado, y las ponemos a a gratinarlas usando también nuestra Thermomix, para que el queso se funda bien y las berenjenas queden bien calientes. Sírvelas siempre en caliente y disfruta de ellas antes que se enfríen.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*