Deliciosa tarta de chocolate

tarta de chocolate

Un clásico de los postres, conocido internacionalmente, y hoy en día es un recurso muy usual en cumpleaños y celebraciones. Es complicado establecer un estándar en la elaboración de la tarta de chocolate, ya que cada persona puede adaptarlo a sus gustos personales. Aun así, trataremos de hacerlo lo más tradicional posible:

– 150g de azúcar

– 300g de mantequilla

– 100g de chocolate negro

– 2 huevos

– 50g de cacao en polvo

– Un paquete de galletas (preferiblemente rectangulares)

– Virutas de chocolate negro

Antes de nada, vamos a colocar papel sulfurizado, de horno o vegetal cubriendo el molde.

A parte, en un bol adecuado para introducir en el microondas, mezclamos el chocolate y la mantequilla troceados y esperamos hasta que se funda. Llegados a este punto, añadimos los huevos, cacao en polvo y azúcar. Es el momento de batirlo hasta que no quede ningún grumo.

Es ahora cuando vertimos una capa en el molde, y encima le añadimos la primera capa de galletas, repitiendo las distintas capas tantas veces como queramos o hasta que lleguemos a cubrir el molde. La última capa debe ser de chocolate, para cubrir toda la tarta.

Si queremos, podemos añadir por encima una fina lluvia de virutas de chocolate negro. Las virutas podemos hacerlas a partir del chocolate inicial, o rallando otro tipo de chocolate más negro, para crear cierta diferencia de color, y con ello conseguir una presentación diferente, original y llamativa.

Al terminar, debemos meterla en el frigorífico para conseguir que se asiente. Una vez lo hayamos dejado enfriar, podemos proceder a la degustación y disfrute de la tarta.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*