Bacalao con patatas

No se necesitan muchos ingredientes para disfrutar de un sabroso plato. Para este bacalao con patatas, por ejemplo, solo necesitamos bacalao, patatas, ajo, perejil, aceite y sal. Y además lo tenemos preparado en un momento porque las patatas las asamos en el microondas y el bacalao necesita muy poca cocción.

El bacalao en salazón es un producto que no debe faltar en la despensa porque es muy versátil y admite mil y una preparaciones… con tomate como se prepara en El recetario de mi cocina, frito, en deliciosas croquetas como las que encontramos en Hoy comemos…, en potaje, de cualquier forma está delicioso. Pero eso sí, debemos comprar nuestro bacalao en un establecimiento de confianza ya que no es un producto barato y en el mercado hay una gran variedad  de calidades cuyos precios a veces no están en consonancia. Nuestros vecinos portugueses entienden mucho de este delicioso pescado y bordan las recetas preparadas con él.


Bacalao con patatas
 
Ingredients
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 600 gr de patatas
  • Cinco o seis dientes de ajo
  • Un manojo de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Cocinamos las patatas en el microondas a toda potencia, lavándolas y pinchándolas previamente, unos seis minutos dependiendo del tamaño.
  2. Cortamos los ajos en láminas y los sofreímos en el aceite. Añadimos el bacalao desalado y cocinamos ligeramente.
  3. Picamos el perejil y pelamos y cortamos las patatas en trozos.
  4. Añadimos al baalao las patatas y el perejil picado, damos unas vueltas, rectificamos de sal si fuera necesario y listo para servir.

 

1 comentario sobre: “Bacalao con patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: