Macarrones con bacon y aceitunas negras

En nuestra dieta debemos incluir de cuatro a seis raciones de cereales y patatas al día, así que la pasta es una buena opción para tomar una de estas raciones de hidratos de carbono, ya sea como plato principal o como guarnición de carnes o pescados. Y más saludable es aún si tomamos pasta integral con alto contenido en fibra.No nos costará mucho cumplir esta norma ya que la pasta es uno de los platos preferidos de los niños, y también de los mayores, y además es muy versátil porque casa con todo y es facilísima y rápida de preparar. Aún así en Hola.com tenéis unos estupendos consejos para cocer pasta de forma perfecta y multitud de recetas de salsas para pasta.

Café Caprial os propone hoy esta sencilla receta de pasta con bacon y aceitunas negras que además de buena es muy vistosa. Sorprende a tus comensales con una receta diferente.

IMG_9248-001 (640 x 427)

Macarrones con Bacon y Aceitunas Negras FALTA INTRO Y RECETA SOLO FOTO
 
Ingredients
  • 400 gr de macarrones
  • 150 gr de bacon en un trozo
  • Dos cebollas
  • Dos dientes de ajo
  • 50 gr de aceitunas negras
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra y sal
Instructions
  1. En una olla con agua abundante cocemos los macarrones hasta que estén al dente.
  2. Cortamos en taquitos el bacon, lo sofreímos con unas gotas de aceite de oliva y reservamos.
  3. Pelamos y picamos en juliana las cebollas y las sofreímos junto a los dos dientes de ajo bien picados en la grasa que nos ha quedado de dorar el bacon. Este sofrito estará listo cuando la cebolla empiece a tomar un color ligeramente tostado.
  4. Cortamos en rodajas las aceitunas negras.
  5. Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén donde tenemos el sofrito de cebolla y ajo. Incorporamos el bacon, las aceitunas negras y el perejil picado, salpimentamos y damos unas vueltas para que se integren todos los sabores.
  6. Servimos y a disfrutar del plato!!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: