Pudding de galleta

El pudding (también llamado pudín o budín)es un postre de origen inglés que consiste en cocinar bizcochos, migas de pan, galletas, incluso arroz, en una mezcla de flan (huevos, azúcar y leche).  A veces nos lo encontramos aderezado con frutas como el tradicional diplomático que lleva fruta escarchada y se prepara con pan del día anterior.

Aquí en Café Caprial nos gusta con galletas tostadas y es un postre que elaboramos casi todas las semanas. Os dejamos la receta.

IMG_9805-001 (640 x 427)

 

Pudding de galleta
 
Ingredients
  • Medio litro de leche
  • Tres huevos
  • Tres cucharadas de azúcar
  • 20 galletas tostadas
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de ralladura de limón o naranja
  • Dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua para el caramelo líquido
Instructions
  1. Preparamos primero el caramelo poniendo lo ingredientes en un cazo y cocinando a fuego medio sin remover hasta que nos quede del color que nos gusta.
  2. En el vaso de la batidora ponemos los huevos, el azúcar, la leche, las galletas, la canela y la ralladura de limón. Batimos todo bien hasta que nos quede una textura homogénea.
  3. Vertemos en un molde para flan el caramelo líquido y movemos para que cubra el fondo. Esperamos unos minutos y vertemos sobre él la mezcla de pudding.
  4. Como lo vamos a cuajar en la olla a presión envolvemos el molde con papel de alumnio de la forma más hermética posible para evitar que entre agua en el pudding.
  5. Colocamos en la olla el recipiente de cocción al vapor y echamos el agua en la olla (normalmente entre 150 y 200 ml o según las instrucciones del fabricante para este tipo de cocción).
  6. Cocinamos el pudding en la olla a presión durante 6 minutos.
  7. Dejamos enfriar antes de servir.

 

1 comentario sobre: “Pudding de galleta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: