Mousse de mascarpone y fresas

Mousse de chocolate blanco o negro, de limón, de fresas, pero también de lavanda, de sandía, … con nuestros sabores favoritos podemos elaborar esta preparación suave y esponjosa que queda siempre al gusto de todosy que convierte un postre en toda una delicia.

IMG_0158-002 (640 x 427)

En esta ocasión, nuestra propuesta es además muy cremosa por contar con un queso que se muestra excepcional al añadirlo como ingrediente en cualquier tipo de postre: el queso mascarpone. Indiscutible en el tradicional tiramisú, hoy este queso cremoso aporta jugosidad a la mousse de fresas, quedando un postre sencillamente exquisito!!

IMG_0160-001 (640 x 427)

 

Mousse de Fresas
 
Ingredients
  • Una taza de nata
  • Un tercio de taza de queso mascarpone
  • Tres cucharadas de puré de fresas
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de gelatina neutra
Instructions
  1. Mezclamos la nata y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a hervir a fuego lento. Retiramos del fuego.
  2. Mientras tanto, en un tazón pequeño, espolvoreamos la gelatina sobre el agua fría y dejamos reposar durante unos dos minutos.
  3. Agregamos la gelatina a la mezcla de nata caliente, revolviendo hasta que se disuelva.
  4. Mezclamos la nata con el queso mascarpone y el puré de fresas (colado para que esté libre de pepitas) con la batidora eléctrica para que haga espuma y nos quede consistencia de mousse.
  5. Repartimos en moldes o vasitos y refrigeramos hasta que esté firme antes de servir.

 

1 comentario sobre: “Mousse de mascarpone y fresas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: