Sencillas galletas de almendra y chocolate

Ahora que viene el verano hay que entretener a los niños. No se los tuyos, pero los míos no dejan de preguntar ¿Que vamos a hacer hoy? ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Y por qué no te pones a jugar con tus juguetes que para eso los tienes? Esa es la respuesta más común. Pero de vez en cuando les digo “Hoy vamos a hacer galletas, pero me tenéis que ayudar”. Todo empieza extraordinariamente bien, todo el mundo está contento y feliz. Pero después de que el paquete de harina se haya caído al suelo, que el peque se coma la mitad del chocolate antes de usarlo, que el bol se rompa en pedazos y que voy a encontrar granitos de azúcar en la cocina hasta el año 2027, entonces yo ya no estoy tan contenta ni tan feliz, pero ellos sí, creen que es genial, que han hecho las galletas ellos solos y que son las galletas más ricas que han probado nunca. Yo, tardo un par de semanas en olvidar el follón que me han liado, antes de decir otra vez “Hoy vamos a hacer galletas, pero me tenéis que ayudar”.

Estas galletas no tienen nada del otro mundo, pero son muy fáciles de hacer con los niños, porque realmente las pueden hacer ellos solos con un poquito de ayuda. Lo peor es que hay que esperar a que el chocolate derretido se enfríe, pero en mi casa un par de galletas siempre desaparecen antes de que eso ocurra.

Simples galletas almendra y chocolate

Ingredientes:

180g de almendras, molidas

190g de harina

60g de azúcar

180g de mantequilla (blanda, no de la nevera)

100g de chocolate negro

 

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal.

Mezclar las almendras, harina, azúcar, mantequilla y un pellizco de sal hasta obtener una masa homogénea y lisa. Puedes usar un procesador pulsando un par de veces o amasando con las manos.

Hacer con las manos unas 25 bolitas del tamaño de una nuez y distribuir sobre la bandeja.

Con el dedo pulgar humedecido en agua presionar en el centro de cada bolita hasta dejar un hueco.

Meter la bandeja en la nevera unos 20min mientras precalentamos el horno a 180C.

A continuación, meter la bandeja en el horno unos 15-20min hasta que las galletas estén doradas.

Derretir el chocolate en el microondas y cuando las galletas estén listas, poner una cucharadita de chocolate derretido en cada hueco de las galletas. Dejar enfriar hasta que el chocolate este duro y disfrutad!

Sencillas galletas almendra y chocolate

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*