Hamburguesas de salmón y eneldo con cebolla caramelizada

La hamburguesa de hoy es de salmón. Y aunque son las hamburguesas más fáciles de hacer del mundo y casi que no necesitan receta, te voy a decir porque están buenísimas.

Primero porque el salmón tiene suficiente grasa natural para que estén super jugosas y no te quede una hamburguesa seca y sin sabor. Además, esa grasa es sanísima. No dicen que el salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3?

Segundo; también están buenísimas porque la cebolla caramelizada hace que todo este buenísimo.

Y tercero porque no hay mejor combinación que el salmón y el eneldo, ¿verdad?

hamburguesa de salmon y eneldo

Ingredientes para 4 hamburguesas:

1 cebolla, troceada

500g de salmón, troceado

Un manojo de eneldo, picado

Servir con pan de hamburguesa, mayonesa, lechuga y tomate. Si el pan de hamburguesa es integral y tiene semillas estará mucho más rico y más sano.

Sofreír la cebolla en una sartén con un poquito de aceite a fuego lento hasta que este dorada y caramelizada (unos 10min)

Poner la cebolla caramelizada en el vaso de la batidora o en el procesador, junto al salmón un poquito de sal y pimienta y pulsar hasta que esté todo mezclado, pero que no quede como un puré.

Anadir el eneldo picado y mezclar con una cuchara.

Formar 4 hamburguesas (con las manos)

Freír las hamburguesas en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio-fuerte. Cuando estén doradas por un lado, dar la vuelta y freír por el otro lado. No intentes darles la vuelta antes de que estén doradas por un lado porque se romperán.

Es muy importante que el salmón quede jugoso, que no quede seco.

Servir en pan de hamburguesa con mayonesa, lechuga y tomate.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*