Risotto cremoso de guisantes y espárragos

Ya lo sé! Los risottos hay que hacerlos despacio, añadiendo el caldo poco a poco según se va consumiendo. Pero hay veces que estoy haciendo el risotto para cenar a la misma vez que otras 7000 cosas y no puedo estar pendiente de ir añadiendo el caldo poco a poco. Pero si te digo la verdad está igual de rico si lo añades sólo en 2 veces. Total, quien se va a dar cuenta? Puedes incluso preparar el risotto añadiendo la mitad del caldo y meterlo en la nevera. Cuando estés preparado para cenar añade la otra mitad del caldo y ya tienes la cena preparada. Y por supuesto que si los esparragos son de temporada, estará muchisimo mas rico.

risotto cremoso de espárragos y guisantes

Ingredientes para 4 personas:
100g de cebolletas, picadas
400g de arroz para risotto (arborio)
200g de espárragos, troceados
200g de guisantes, congelados
80g de Crème fraîche
Un manojo de perejil, picado
40g de queso parmesano, rallado
1L de caldo

risotto cremoso de espárragos y guisantes, ingredientes

Saltear las cebolletas en una cacerola con un poquito de aceite a fuego lento durante unos 2 min.

Añadir el arroz y saltear junto a las cebolletas durante otros 2 min.

Añadir la mitad del caldo, un poquito de sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento. Mover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando prácticamente todo el caldo se haya consumido, añadir la otra mitad del caldo, seguir cociendo y moviendo de vez en cuando. Cuando otra vez el caldo se haya consumido, prueba el arroz, si no está en su punto puedes añadir un poquito más de agua y cocerlo otro ratito.

Si el arroz está en su punto, apaga el fuego, añade la Crème fraîche, el queso parmesano y el perejil. Moverlo todo bien.

Servir inmediatamente con más queso parmesano por encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*