Lasaña con patatas, judías verdes y pesto

Una lasaña muy rica y distinta a la tradicional lasaña. Si tienes tiempo puedes preparar la salsa de pesto en casa, pero la que compras del supermercado también vale, a lo mejor no esta tan buena pero te ahorras muchisimo tiempo. Igual que las placas de lasaña, yo las uso precocidas porque es mucho más fácil. Y para eso estamos aquí para cocinar cosas fáciles, sanas y ricas.

lasaña de pesto con patatas, judías verdes

Ingredientes para 2 personas:

350g de patatas (ya peladas) y en rodajas (1cm de grosor)
100g de judías verdes finas, troceadas (1cm)
80g de salsa pesto
4 placas de lasaña (precocida y directa al horno)
100g de queso parmesano rallado

Para la bechamel:
40g de mantequilla
40g de harina
400ml de leche

Para servir:
Piñones tostados
Hojas de albahaca

lasaña de pesto con judías verdes y patatas

lasaña de pesto

Precalentar el horno a 200C

PATATAS Y JUDIAS – Cocer las rodajas de patata en una cacerola con agua hirviendo y un poquito de sal hasta que estén blandas pero que no se deshagan. En los últimos 3 o 4min de cocción añadir las judías a cocer junto a las patatas. Escurrir y reservar.

BECHAMEL – Poner la mantequilla a derretir en una cacerola a fuego lento. Una vez derretida, añadir la harina y freír unos minutos para que no sepa a crudo. Después añadir la leche poquito a poquito y mezclando todo el rato con una cuchara de madera para que no salgan grumos. Todo esto con el fuego muy bajo. Cuando hayas añadido toda la leche, añadir un poquito de sal y pimienta, subir el fuego y dejar hervir la bechamel unos 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, para que espese. Queremos una bechamel espesa que cubra las placas de lasaña. Reservar, pero que no se enfrié demasiado porque con el mismo calor de la bechamel se harán las placas de lasaña luego más tarde en el horno.

LASAÑA – Extender unas cucharaditas de pesto en el fondo de la fuente donde vayas a servir la lasaña. Poner encima una placa de lasaña, y cubrir enteramente con bechamel para que luego no quede dura. Después de la bechamel, poner encima una porción de las patatas y judías y un poquito de queso parmesano rallado. Repetir: pesto, lasaña, bechamel, patatas y judías, y queso parmesano rallado hasta usar todos los ingredientes. Terminar con una placa de lasaña cubierta de bechamel. Cubrir con queso rallado y meter la fuente en el horno unos 25-30min o hasta que esta dorada y las placas de lasaña estén blandas.

SERVIR con unos piñones tostados por encima y unas hojas de albahaca.

lasaña pesto con patatas y judías verdeslasaña de pesto patatas y judías verdes

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*