Risotto verde

No vamos a andar con tonterías. Esta receta se llama risotto verde y es muy VERDE. ¿Tengo que decirte todas las vitaminas que tiene? Solo con ver el color te lo puedes imaginar. Y éste risotto no es que sea muy saludable, sino que también está muy rico y es muy fácil de hacer. Lo único que hay que tener es paciencia para ir añadiendo el caldo poco a poco y remover constantemente para que no se pegue el arroz.

 

Risotto verde

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 cebolla, muy picada
400g de arroz para risotto (arborio)
100g de espinacas, frescas
20g de perejil
20g de albahaca
3 ajos
1.5L de caldo (aproximadamente)
200ml de vino blanco
100g queso parmesano, rallado (y un poco más para servir)

 

PREPARACION:

Calentar todo el caldo y poner aproximadamente 1L en la batidora, en un procesador o en la thermomix, junto a las espinacas, perejil, albahaca y ajos. Pulsar hasta que todo este triturado y tengas un caldo ‘verde’. Reservar el otro 1/2L de caldo para mas tarde.

Sofreír la cebolla en una cacerola, con un poquito de aceite a fuego medio, hasta que esté blanda pero sin color.

Incorporar el arroz y dar un par de vueltas.

Añadir el vino blanco, un poquito de sal y pimienta y dejar hervir, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y hasta que todo el vino se haya consumido.

Añadir el caldo ‘verde’ poco a poco. Echar un poquito y dejar que se consuma lentamente. Una vez consumido, volver a echar otro tanto y así repetir el proceso hasta que uses todo el caldo ‘verde’.

Todavía tienes que añadir el otro 1/2L de caldo ‘no verde’. A lo mejor lo necesitas todo, a lo mejor te sobra un poquito, depende del tipo de arroz y como tengas de fuerte el fuego. Prueba el arroz y decide si necesitas añadir mas caldo o no.

Recuerda que tienes que remover constantemente para que no se pegue.

Cuando el arroz esté blando pero firme y cremoso, prueba de sal y pimienta y añade más si hace falta.

Para terminar, añadir el queso parmesano y dar un par de vueltas.

Servir con más queso parmesano por encima si quieres.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*