Quesadillas de batata, frijoles y kale

Para empezar el 2017 con buen pie, aqui teneis esta receta muy saludable. Me encantan las quesadillas. Son rápidas de hacer, fáciles y básicamente las puedes rellenar de lo que tú quieras. Pero esta combinación de batata, frijoles y kale esta buenísima y muy sana. La batata se hace fácilmente en el horno y los frijoles yo los compro ya cocidos para tardar menos. Y lleva también kale, que aunque hay veces que le tengo un poco de manía, en esta ocasión acompaña perfectamente al resto de ingredientes. Y te voy a decir un secreto; si haces estas quesadillas para los niños añade cubitos de chorizo, se las comerán muchísimo mejor, porque en lugar de decirles que son de batata, frijoles y kale, les puedes decir que son de chorizo y queso con extras. ¡Porque hay días que una no está para dramas!

quesadillas de batata, frijoles y kale con guacamole y crema agria

Ingredientes para 4-6 quesadillas:

Las cantidades son todas aproximadas. Puedes usar más o menos batata o judías dependiendo de lo que más te guste. Más o menos queso dependiendo de si quieres unas quesadillas ligeras o con mucho queso para que los niños se las coman mejor. Y más o menos kale dependiendo de cómo de sanas las quieras. Lo mismo con las tortillas, pueden ser de maíz, trigo o integrales.

1 batata (aprox 340g), pelada y troceada en cubitos de unos 2cm de grosor

1 cucharadita de chile, en polvo (si no es picante, puedes añadir un pellizco de pimienta cayena en polvo si las quieres picantes)

½ cucharadita de comino, en polvo

220g de frijoles, cocidos

220g de queso, rallado

80g de kale, troceada

Un manojo de cilantro, picado

Crema agria

Guacamole

Zumo de 1 lima

quesadillas de batata, frijoles y kale, ingredientes

Preparación:

Precalentar el horno a 200C

Poner la batata en una bandeja. Añadir un poquito de aceite, chile, comino y un poquito de sal. Mezclar con las manos y meter al horno unos 30min o hasta que la batata este blanda y las puntas empezando a quemarse un poquito. Dar la vuelta a la mitad de tiempo. Reservar.

Poner una tortilla en una sartén-grill a fuego medio. Distribuir encima de la tortilla una porción de cada uno de los siguientes ingredientes: batata, frijoles, queso, kale, cilantro y zumo de lima.

Cuando la tortilla este crujiente, tenga las marcas del grill por la parte de abajo y el queso este casi derretido, doblar la tortilla sobre sí misma por la mitad y retirar de la sartén.

Repetir con el resto de tortillas.

Cortar las tortillas en triángulos y servir con la crema agria y el guacamole.

quesadillas de batata, frijoles y kale con guacamole

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*