Dorada a la sal

Hola a todos!!

En esta ocasión os traigo una receta de pescado, un plato sencillo de elaborar ya que solo tiene un par de pasos. Aparte de la sencillez que tiene esta receta los dos ingredientes que lleva son económicos y fáciles de conseguir.

Esta dorada a la sal podemos acompañarla con unas patatas al horno que podemos ponerla al mismo tiempo o simplemente con unas verduras salteadas. Yo simplemente le he dado un toque con aceite y pimentón, que le da un toque interesante y diferente. Y aparte un poquito de alioli casero.

DSC_0135

También decir que es un plato ideal cuando tenemos invitados en casa, ya que podemos quitarle la sal en la mesa y quedaremos genial.

Aquí tenéis la receta y abajo las fotos del paso a paso. Espero que os guste.

Dorada a la sal
Author: 
 
Ingredients
  • 2 Doradas enteras de unos 300 gr
  • 2 kg de sal para horno
Instructions
  1. Pasamos las doradas por agua para quitarles cualquier impureza. Las doradas tienen que estar enteras, sin abrir y con escamas.
  2. En una placa de horno, hacemos una cama con la sal.
  3. Colocamos las doradas encima.
  4. Cubrimos todo el pescado con otra capa de sal.
  5. Con el horno previamente calentado a 200ºC, introducimos la bandeja a media altura y lo dejaremos unos 30-35 minutos (en función del horno).
  6. Pasado este tiempo, rompemos la capa de sal y la vamos retirando con cuidado. Podréis quitar la piel muy fácilmente.
  7. ¡¡A DISFRUTAR!!

 

DSC_0130

DSC_0133Nota: Dejamos los ojos de la dorada al descubierto para así saber cuando está hecha. Tienen que tener un color amarillento.

 

Os dejo un enlace de otro blog de hola.com que os presenta un verdel al horno http://cocinayrecetas.hola.com/cocinarte/20140314/verdel-al-horno-con-patatas/

 

1 comentario sobre: “Dorada a la sal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: