Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

28sep 11

Patatas con crema a las finas hierbas

Si hay una comida que suele gustar a todo el mundo, es un buen plato de patatas fritas. A mí particularmente me encanta tomarlas junto a mis amigos, unas cervecitas y una tarde de fútbol. Y si encima gana nuestro equipo, ¿qué más puedo pedir?

Patatas fritas con salsa a las finas hierbasLas patatas son un aperitivo que todos creemos saber hacer, no tiene mucha ciencia. Pero no siempre conseguimos darle nuestro toque personal. Y es que los detalles cuentan.

Por eso hoy me he propuesto ayudaros a personalizar vuestras patatas fritas gracias a una de mis salsas estrella: crema a las finas hierbas. Por supuesto, todo depende del gusto de cada uno y seguro que todos tenéis en la cabeza cuál es vuestra salsa ideal para las patatas fritas, pero hacedme caso y dadle una oportunidad a las finas hierbas, seguro que no os defrauda.

 

Qué necesitáis

  1. 1 kg. de patatas para freír
  2. Aceite para freír
  3. Crema a las finas hierbas
  4. ½ de crema agría
  5. Dos cucharadas de yogur natural
  6. Dos cucharadas de cebollino picado
  7. Una cucharada de tomillo fresco picado
  8. Un diente de ajo machacado
  9. Una cucharadita de salsa de guindilla dulce

 Cómo hacerlo

  1. En una sartén calentad el aceite.
  2. Por otro lado, lavad las patatas con el escurridor bajo el agua del grifo. Pelad las patatas y volvedlas a lavar para eliminar todos los restos de tierra que puedan quedar. Cortadlas en triángulos y dejadlas sobre un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo todo el agua.
  3. Cuando el aceite esté caliente, echad las patatas cortadas y dejad que se frían a fuego medio-alto durante 4 minutos. Si veis que están crudas por dentro o que aún no están doradas, dejadlas durante más tiempo. Sacadlas y si disponéis de espumadera usadla, pues así conseguiréis escurrir todo el aceite que sobre de las patatas y no estarán tan grasientas. Después, si queréis eliminar aún más el aceite, podéis ponerlas sobre un papel de cocina.
  4. Mientras las patatas se enfrían, poneos a preparar la crema a las finas hierbas: pelad el cebollino, cortadlo en rodajas en una tabla de madera y picadlo.
  5. Coged el tomillo y picadlo con el mortero también. Removed para que se mueva todo bien.
  6. Coged el diente de ajo, peladlo y machacadlo con el mortero junto con el tomillo.
  7. Mezclad primero la crema agria y el yogur removiendo bien. A continuación coged el cebollino, el tomillo con el ajo picado y la salsa de guindilla. Mezcladlo todo bien.
  8. Servidla como acompañamiento de las patatas fritas en un bol pequeño.

Tardaréis 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Que buen entrante,que rico,nunca he probado la crema con finas hierbas,donde esten las patatas fritas que se quite lo demas.

    Responder
  2. Javier, esta salsa es muy fuerte? es que a mi los sabores tan fuertes no me van. O lo mismo la puedo rebajar de alguna manera no? Gracias!

    Responder
    • Hola Amalia, te contesto a tu pregunta. Creo q el ingrediente que más fuerte puede hacer a esta salsa es el ajo, que podrías quitarlo y te quedaría una receta más suave. La guindilla le da el toque especial, y al ser dulce no pica ni produce un sabor fuerte. También puedes probar a cambiar el cebollino por cebolla dulce, será mucho más suave. Espero que te animes y me cuentes qué tal ha salido la salsa a tu manera.

      Responder
    • Para mi no resulta fuerte, depende también de la cantidad que le eches

      Responder
  3. vale vale,esta semana preparo esta receta,voy hacer la salsa tal y como tu dices,yo n soy de salsas fuertes,pero x los ingredientes tp pienso q vaya quedar asi,asiq la semana q viene te digo…

    Responder
  4. [...] propia cerveza, sino por aquello con lo que la tomamos: no es lo mismo tomar una cerveza con unas patatas que con unos crudités (una combinación de verduras absolutamente deliciosa). Tened en [...]

    Responder
  5. [...] acompañar el cazón con mahonesa, una ensalada, patatas fritas etc. [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter