Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

19oct 11

Gajos de manzana con caramelo, recuerdos de la infancia

Hace algunos días fueron las fiestas de Las Rozas y, como cada año, voy al menos una noche a dar una vuelta por allí. Cada vez que voy, una de las cosas con las que más disfruto es con las manzanas caramelizadas. Pero claro, teniendo en cuenta que las fiestas no son todo el año, he estado pensando estos días en que tenía que hacerme con la receta para poder preparar este manjar en cualquier momento en casa. Así he dado con esta deliciosa receta de gajos de manzana con caramelo me encanta, y no solo por lo rica que está, sino porque es sencillísima de cocinar.

Gajos de manzana con caramelo

Así que la preparé y el resultado fue delicioso. Obviamente no es la manzana caramelizada que podemos comer normalmente en la feria, pero el resultado es bastante bueno. Por ello he decidido publicar mi nueva receta aquí y compartirla con todos vosotros. ¡Veréis cómo os encanta! Además, como vais a usar caramelo, seguro que os va a sobrar. No pasa nada porque no caduca pero lo podéis aprovechar para hacer, otro día, un flan de vainilla o unos crepes dulces, sustituyendo el chocolate por el caramelo (si os gusta).

 

 Qué necesitáis

  1. Cuatro manzanas
  2. 1/3 de taza de caramelo líquido
  3. Cuatro cucharadas de mantequilla
  4. 1/3 de taza de almendras fileteadas

 Cómo hacerlo

  1. Lo primero de todo: elegid las manzanas adecuadas, tienen que ser las rojas y que no estén demasiado ácidas, sino más bien maduritas (seguro que si habláis con el frutero, os dará las más adecuadas). Ponedlas bajo el agua para lavarlas. Después, en una superficie o plato que no se pueda estropear, partidlas por la mitad, usando un buen cuchillo, descorazonadlas y cortadlas en gajos.
  2. Poned un cazo a calentar y cuando empiece a humear, echad el caramelo y removed con una cuchara.
  3. Poned una sartén a calentar y cuando empiece a humear, echad la mantequilla, dejad que se derrita y saltead los gajos de manzana, removiéndolos con una espátula.
  4. Sacad los gajos de manzana de la sartén, ponedlos en un plato y rehogadlos con el caramelo caliente.
  5. Servid cuanto antes, no es exactamente como el de la feria, pero está absolutamente delicioso.

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Me acabas de conquistar con este plato,que pinta tan estupenda y seguro que esta riquisimo.

    Responder
  2. En la vida se me habría ocurrido esta combinación, y me parece tan fácil y deliciosa que tengo unas ganas enormes de que llegue la hora de la merienda para probarla! Además que los ingredientes son de esos que más o menos todos tenemos en casa.

    Sigue así, Javier

    Responder
  3. [...] utilizar el tipo de manzana que más os guste o tengáis en casa. Yo la he hecho tanto con manzana rojas como con las amarillas. Y otra cosa: necesitaréis una olla exprés. Si no tenéis una, [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter