Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

22oct 11

Crema de espinacas

Crema de espinacasLas espinacas son mis verduras favoritas. Están deliciosas y se pueden comer de muchas formas. Aunque esto no me pasaba de pequeño y mi madre tenía que dármelas en una crema de espinacas que me encantaba y que ahora sé que cuesta muy poco elaborar (tan solo unos 15 minutos). Por eso os la traigo, para que vosotros también disfrutéis con ella. Además, se trata de un plato que aporta gran cantidad de hierro. Y ahora, de cara al invierno, las cremas de verduras pueden formar parte de vuestros menús diarios. Así que sumad a esta receta de hoy a otraa crema de verduras como la crema de calabaza.

Unas horas antes de empezar la receta, sacad las espinacas del congelador para que se descongelen. ¡Tardaréis luego menos tiempo en hacerlas!

 

 Qué necesitáis

  1. 800 gr. de espinacas congeladas
  2. Una taza de nata líquida
  3. Dos cucharadas de mantequilla
  4. Dos quesitos en porciones
  5. Ocho cucharadas de queso parmesano rallado (podéis comprar el queso ya rallado o podéis hacerlo vosotros mismos con un rallador)
  6. Una pizca de nuez moscada
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de pimienta blanca

 Cómo hacerlo

  1. Poned una olla con dos dedos de agua a calentar.
  2. Una vez caliente, echad las espinacas en la olla y dejadlas cocer durante al menos 5 minutos. Pasado ese tiempo, echadlas en un escurridor bajo el agua fría y dejadlas un rato hasta que eliminen el agua. Pasados unos minutos, ponedlas en un recipiente y picadlas bien.
  3. El siguiente paso será poner una cazuela mediana a calentar y derretir la mantequilla, moviéndola para que cubra todo el fondo. Agregad las espinacas (como todavía habrá un poco de agua, removed con una espátula de madera para que se elimine completamente). Una vez que hayáis visto que el agua se ha eliminado casi por completo, echad la nata y los quesitos en porciones (aplastadlos con la espátula y removedlos bien para que se mezcle todo). Dadles tan solo un hervor y trituradlos. Echadlos en un recipiente grande y salpimentadlos.
  4. Poned una sartén a calentar a fuego bajo sin echarle nada. Coged la ralladura de queso parmesano y echadla en la sartén cuando esté muy caliente. Tostad el queso aplastándolo con una cuchara hasta darles forma de galleta. Tened cuidado y dadle la vuelta rápido, pues se calienta enseguida. En tres segundos podréis darles la vuelta.
  5. Servid la crema de espinacas en platos hondos o en boles y decoradla con las galletas de queso parmesano.

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja/media

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. [...] una crema en una copa de cocktail le da un aire más sofisticado, aunque la receta de la crema de calabaza sea [...]

    Responder
  2. [...] ésta receta podeis usar tanto espinacas frescas como congeladas. Yo siempre utilizo las frescas, ademas hoy en dìa te las venden lavadas y [...]

    Responder
  3. [...] amenizar la crema de verduras, tan sólo hemos utilizado unos guisantes cocidos y un poco de rúcula, frita en aceite caliente y [...]

    Responder
  4. Me resulta un poco ambiguo utilizar medidas como una taza o una cucharada, es como la pizca, el puñado o un poco

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter