Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

29oct 11

Tartaletas de mango, especial para golosos

Tartaleta de mangoSe acerca la noche de Halloween y el color naranja se pone de moda más que nunca. Mis sobrinos se vuelven locos con las calabazas y los caramelos, pero yo he querido ser más original y, sin salirme de la “moda naranja”, este año voy a prepararles unas tartaletas de mango para esperarles al otro lado de la puerta. 

Estas tartaletas van a ser mi “Trato” de la noche más terrorífica del año, una opción riquísima que podemos combinar con un bizcocho de calabaza. ¡Halloween promete, y mis recetas mucho más!

 Qué necesitáis

  1. Una lámina de pasta de hojaldre
  2. Dos mangos
  3. Dos envases de natillas ya preparados
  4. Una pizca de canela en polvo
  5. ½ taza de fresas
  6. Un bote de mermelada de fresa

 Cómo hacerlo

  1. Poned a precalentar el horno a temperatura máxima.
  2. Cortad unos cuatro discos de masa, distribuyendo unos garbanzos en el medio de cada uno y horneándolos durante unos 10 minutos a máxima temperatura por los dos lados. También podéis usar tartaletas ya preparadas que se venden en los supermercados.
  3. Mientras, pelad y picad los mangos en una picadora o con un cuchillo grande sobre una tabla de madera. Limpiad también las fresas, retiradles el rabo y ponedlas en un bol. Echadles un poco de mermelada de fresa por encima y removed para que cojan el sabor de la mermelada.
  4. Echad todas las natillas en un bol, añadid la pizca de canela y batidlas ligeramente con unas varillas para que quede todo bien mezclado.
  5. Cuando veáis que la masa está más o menos crujiente, sacadlas del horno, retirad los garbanzos de las tartaletas y rellenadlos con la masa de natillas por debajo. Poned el mango picado en el medio y las fresitas pequeñas en el borde de la tartaleta (id echándolas una a una con una cucharilla pequeña).
  6. Servid las tartaletas en plato, pero tened cuidado al cogerlas, pues se rompen con facilidad.

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja/media

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. [...] ha presentado sus propuestas temáticas de halloween, con cupcakes con simpáticos fantasmitos y tartas naranjas decoradas con los ítem característicos de la festividad. CAMISETA I LOVE [...]

    Responder
  2. [...] en el frigorífico para ver que podía “reciclar” he encontrado un recipiente con macedonia de fruta en almíbar, sobras de ayer por la noche en el postre, así es que he decidido utilizarla junto con [...]

    Responder
  3. [...] fríos de pasta de arroz con relleno de pescado, y para completar, un postre exótico, dados de mango fresco. ALGUNOS MANJARES QUE HEMOS [...]

    Responder
  4. [...] de mango: 1 mango 2 kiwis 30 cl de Gran Marnier 1 manojo de menta para decorar [...]

    Responder
  5. [...] tartaleta… sea de la fruta que sea son una delicia, en mi casa es una especie de “postre típico en [...]

    Responder
  6. [...] buena época para comprar langostinos, pero si compráis mango, procurad que no esté demasiado duro o perderá su dulce [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter