Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

05nov 11

Ternera con pasta y brócoli, ¿se puede comer más sano?

Ternera con pasta y brocoliCarne, verdura y pasta puede ser una elección fantástica si sabes cómo combinar la ternera con la pasta y el brócoli. ¿Se puede comer más sano?

Pero que no cunda el pánico, no es necesario ser un chef para hacer esto (qué os voy a contar yo).Cualquier persona sin demasiada idea de cocina es capaz de hacer esta receta. Además, lo tendréis hecho en poco tiempo y sin necesidad de usar demasiados artilugios para cocinar: tan solo os harán falta unas sartenes, unas cazuelas y una espátula para removerlo todo.

¿Os cuento a qué viene esta receta? Pues a que a mí el brócoli no me hace demasiada gracia, tengo que reconocerlo. Pero sé que es una verdura muy sana, así que me he propuesto comerla como sea. Todo un reto. Y si a vosotros os ocurre exactamente igual, deberíais hacer lo mismo.

 Qué necesitáis

  1. 600 gr. de filetes de ternera
  2. ½ brócoli
  3. 200 gr. fideos de cabello de ángel
  4. ¼ de puerros en rodajas
  5. Doce setas (las shitake son las mejores)
  6. Cuatro cucharadas de salsa de soja
  7. ½ taza de caldo de carne
  8. Dos cucharadas de aceite
  9. Una pizca de sal
  10. Una pizca de pimienta

 Cómo hacerlo

  1. Antes de nada lavad las verduras en un escurridor. Limpiad el puerro, el brócoli y las setas. En especial limpiad bien las setas, ya que sino acabaréis comiéndolas con arena. Limpiadlas con las manos a conciencia.
  2. En la madera pelad el puerro y cortadlo, junto con el brócoli y las setas. Cortadlos en rodajas que sean finitas (el brócoli cortadlo en pequeños árboles, ya que se hará mejor después en la sartén).
  3. Lo normal es que hagáis el brócoli en la sartén, pero seguramente os quede crujiente. Si no queréis tener esa sensación, coged un cazo y echad todo el brócoli, dejándolo cocer al menos 10 minutos. Echad en el escurridor de nuevo.
  4. Poned un poco de agua a cocer con el fuego a temperatura media.
  5. Una vez empiece a hervir, echad un poco de sal y la pasta. Dejad cocer todo durante unos 10 minutos y antes de retirarla, comprobad que la pasta esté blanda. Si es así, echadla en un escurridor bajo el chorro del agua (en caso contrario, dejad que cueza otros 5 minutos más).
  6. Mientras el agua de la pasta escurre, poned dos sartenes con un poco de aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente en una de ellas, echad los filetes y ponedlos a fuego medio. Dadles la vuelta para que se hagan por los dos lados cada 5 segundos. Retiradlos según os gusten más o menos hechos. Cuando estén al punto que vosotros queréis, retirad la sartén del fuego y dejadlos en ella para que queden calientes.
  7. Una vez que la pasta esté más o menos seca, rociadla con un poco de aceite y reservadla.
  8. En la otra sartén (ya caliente), añadid el brócoli, el puerro y las setas a temperatura media e id dándole vueltas con una espátula de madera.
  9. Verted ahora el caldo y la soja, removed y dejad que cueza durante al menos 5 minutos.
  10. Pasado este tiempo, echad la pasta a la sartén y removed para que coja buen sabor. Apagad el fuego y seguid removiendo poco a poco, hasta que la sartén enfríe.
  11. Cuando terminéis, servid el sofrito con la pasta y el filete. ¡Riquísimo!

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja/media

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. [...] Aniela Bueno hoy os traigo una receta también sencilla y colorida, principalmente a base de verduras por lo tanto llena de vitaminas, aunque el tocino le dará un sabor especial como os podéis [...]

    Responder
  2. [...] preparación original se hacia con una tapa de ternera, siendo el relleno  y la guarnición la misma que en el pintxo que hoy quiero compartir con todos [...]

    Responder
  3. [...] de las maneras más clásicas de dar un segundo uso a estos condimentos es hacerlas con pasta, como salsa para reutilizar tal cual o un poco más elaborada. Para utilizar tal cual es perfecto el [...]

    Responder
  4. [...] 1 Brócoli hermoso (tiene que estar verde, sin tonos amarillos ni [...]

    Responder
  5. [...] unos días os puse una receta de verduras al vapor salteadas con brócoli, cebolla y zanahorias. Hoy os traigo otra con una de mis verduras favoritas: la [...]

    Responder
  6. [...] preparación original se hacia con una tapa de ternera, siendo el relleno  y la guarnición la misma que en el pintxo que hoy quiero compartir con todos [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter