Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

12dic 11

Huevos de codorniz en diferentes pinchos

Nunca olvidaré la primera vez que vi unos huevos de codorniz. Una noche, cuando era pequeño, los trajo mi padre a casa para cenar y la verdad es que me quedé alucinado. Desde entonces, son unos de mis mejores aliados y eso que si ya de por sí me costó cogerle el truco a eso de hacer un huevo frito normal sin que se te rompiera… ¡los huevos de codorniz me parecían todo un mundo! Pero como todo en la vida, es cuestión de práctica.

huevos de codornizEsta vez os traigo una receta un tanto especial. Bueno, una no, varias. Porque he pensado que os va a venir muy bien saber hacer diferentes pinchos con huevos de codorniz, ya sean fritos o cocidos, para sorprender a vuestros invitados estas Navidades. Con mis compañeros de piso, la verdad es que no me cunde hacer estos pinchos. Se los comen como si fueran pipas. Pero, si queréis organizar una cena, podéis poner algunos de los pinchos para ir abriendo el apetito.

Antes de que sigáis leyendo, quiero aclararos que no vais a necesitar todos los ingredientes que veis en la lista. Unos os valdrán para hacer unos pinchos y otros para otros, ¿de acuerdo? Os propongo cinco opciones diferentes para que podáis elegir las que más os gusten. Y cuidado con las cantidades. Son mínimas, ya que se tratan de pinchos, así que no os paséis a la hora de hacer la compra.

Somos cocineros principiantes pero… ¡somos capaces de sorprender de vez en cuando!

 Qué necesitáis

  1. 5 huevos de codorniz
  2. Carpaccio
  3. Lechuga
  4. 5 rebanadas de pan
  5. Gambas cocidas
  6. Jamón cocido (también os vale bacón)
  7. Tomate
  8. Queso en lonchas
  9. Champiñones
  10. Jamón Serrano
  11. Champiñones
  12. Jamón Serrano
  13. Ajo
  14. Perejil
  15. Vinagre de Módena
  16. Aceite
  17. Sal

 Cómo hacerlo

  1. Lo primero que tenéis que tener claro es saber si vais a elaborar los canapés con los huevos de codorniz cocidos o fritos. Así que decidid qué vais a hacer y, antes de poneros a hacer nada, coced o freíd todos los huevos que vayáis a necesitar y echadles sal.
  2. Opción 1. Coged una rebanada de pan y sobre ella poned, en este orden, lechuga, carpaccio de carne y el huevo frito de codorniz.
  3. Opción 2. Sobre otra rebanada de pan, poned la lechuga, el huevo de codorniz frito y encima, una o dos gambas cocidas.
  4. Opción 3. En otra rebanada de pan, volved a poner la lechuga y añadid media loncha de jamón cocido, el huevo de codorniz cocido y cortado por la mitad y un trozo de tomate natural. Para que no se os desmonte, coged un palillo y pinchad el pincho.
  5. Opción 4. Coged otra rebanada de pan y ponedle media loncha de queso por encima. Metedlo en el microondas apenas unos segundos para que el queso se derrita. Poned luego, encima, el huevo frito.
  6. Opción 5. Coged una sartén, freíd un champiñón al que previamente habréis quitado el rabo. Coged una loncha de jamón y dadle una vuelta rápida en la misma sartén. Montad el pincho: sobre el champiñón colocad el jamón y encima el huevo frito de codorniz. Luego, en un mortero, picad ajo, perejil y añadid una gota de vinagre de Módena. Echad por encima del pincho este aliño.

 

Tardaréis 10 minutos por pincho

Tiempo de cocción: 5 minutos

Receta para 1 persona

Dificultad: baja

Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Mil gracias Javier por estas ideas!! A mi también me encantan los huevos de codorniz y creo que me dejaron igual de sorprendida la primera vez que los vi! Compartiré tu blog con mis foreros, a quienes se que les van a encantar tus ideas y recetas!!! ;) Te seguiremos leyendo!

    Responder
  2. [...] Champiñones rellenos: 4 champiñones gordos 30 gr de petit salé 1 cebolla 1 diente de ajo 2 cucharadas soperas de aceite de oliva [...]

    Responder
  3. [...] por una cena saludable, cargadita de proteínas. La combinación de las proteínas del huevo, con las del pollo y las del queso son perfectas para recuperar los músculos después del [...]

    Responder
  4. [...] de aves de caza como la codorniz y la perdiz, con la que me deleito con estos sugerentes pinchos de huevos de codorniz mientras me leo un buen libro sobre de la historia de España. ¡Sorprendente, eh! Por mucho que le [...]

    Responder
  5. [...] La cantidad ideal para incluir en la dieta de una persona es de 2-3 huevos por semana, siempre cocidos, pues son más fáciles de [...]

    Responder
  6. [...] – 3 huevos cocidos [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter