Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

18feb 12

Salmón al horno con patatas

Salmón al horno con patatasGeneralmente cuando nos disponemos a comer salmón lo hacemos ahumado, y por regla general en forma de canapés.

Rara es la vez que decidimos hacerlo como primer plato o como segundo. Por eso hoy quiero reivindicar precisamente eso, que el salmón puede convertirse en una comida deliciosa y sencilla de preparar pero que puede aportarnos además de un delicioso sabor, numerosas proteínas y nutrientes necesarios para mantener un estado de salud óptimo.

Así que sin querer aburriros mucho más, os animo a que probéis esta receta de salmón al horno con patatas porque estoy seguro que vuestra idea sobre el salmón cambiará para siempre.

Recordad que para que las recetas de pescado salgan todavía mejor, es necesario explicarle a vuestro pescadero qué es lo que vamos a hacer con ello, de ese modo nos lo preparará para que no tengamos que encontrarnos con espinas en el momento menos indicado.

Qué necesitáis

  1. 4 lomos de salmón de 200 gr. sin espinas ni pieles
  2. 4 patatas medianas
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo
  5. Aceite de oliva
  6. Sal
  7. Pimienta negra
  8. 250 ml de vino blanco
  9. Perejil

Cómo hacerlo

  1. Lo primero que tendréis que preparar será la cama de patatas panaderas, las cebollas y los ajos, que serán parte importante de esta receta, ya que le darán un sabor especial al salmón.
  2. Cortad las patatas en rodajas finitas para que se hagan bien. En el caso de las cebollas habrá que hacerlo en juliana o en aros y el ajo picadlo mucho.
  3. Colocad todos estos ingredientes en el fondo de la bandeja del horno, echadle sal y pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
  4. Metedlo en el horno y dejadlo cocinar durante aproximadamente unos 35 o 40 minutos a 150º, hasta que veáis que las patatas comienzan a estar tiernas, ya que es lo que más tarda en hacerse.
  5. Coged el salmón y pasadlo unos minutos por la sartén a fuego fuerte, de manera que quede dorado por fuera, pero que por dentro siga crudo.
  6. Sacad la fuente del horno, escurrid el aceite y colocad el salmón. Rociadlo con el vino blanco y metedlo de nuevo en el horno otros cinco minutos, hasta que el salmón se termine de hacer.
  7. Como guarnición podéis ponerle champiñones y pimientos, además de las patatas. Una receta sencilla para chuparse los dedos.

Tardaréis: 50 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. [...] Pescado que nos haya sobrado [...]

    Responder
  2. [...] 1/2 Kg. de salmón [...]

    Responder
  3. Gracias por la idea, sencillita! Ya tengo la “cama” en el horno, en un rato a comer!! :D

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter