Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

17nov 11

Cazuela de calabaza

Esta cazuela es muy parecida a la cazuela de fideos pero mucho más ligera y sabrosa por lo que habrá que poner un segundo plato que no haya caras largas. Es ideal poner un pescadito frito.

Ingredientes:
  • 1 kg de calabaza de cazuela,
  • aceite,
  • 2 dientes de ajo,
  • cebolla,
  • tomate,
  • especias (comino, pimienta, azafrán),
  • pimiento seco y
  • algo para dar sabor a base de mar (almejas, calamares, rape, cazón, mero o pez espada) y también con frecuencia restos de pescado frito del día anterior.

Cuando enumero elementos para dar sabor (tropezones) al igual que con la cazuela de fideos, no quiero decir que haya que ponerlos todos, con uno de ellos es suficiente.

  1. Se pone la calabaza troceada mediana en una cazuela.
  2. Se fríen los dientes de ajo y se apartan.
  3. Se fríen cebolla y tomate y si el pescado que tenemos es crudo se rehoga en la fritada cuando esté hecha. Igual las almejas o mejillones.
  4. Se vuelca en la cazuela con la calabaza.
  5. Se pone agua que lo cubra y a hervir con su sal.
  6. Se pone el pimiento seco.
  7. Cuando la calabaza esté tierna se le añade un majado de ajos, cominos, pimientas y unas hebras de azafrán junto con el pimiento seco que pusimos dentro de la cazuela al que le hemos sacado la carne y retirada la piel.
  8. No debe quedar muy seco y si el pescado es frito del día anterior se pone antes de que acabe la cocción de la calabaza.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Comensales: 4

2 ★★☆☆☆ 1 reviews

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Muy buena receta, yo como no tomo nada de origen animal, utilizo alga Kombu para dar ese peculiar sabor a mar, además liga mucho el caldo :)

    Responder
    • Nuria, lo mejor de todo es lo bien que sienta, te quedas satisfecha y sin pesadez, ademas de ese sabor… Me alegro que te guste y si lo prefieres no añadas sabor a mar, ya las especias dejan un sabor buenisimo.

      Responder
  2. [...] en plena temporada de calabaza, una de las verduras más saludables que podemos encontrar pues sus múltiples propiedades nos [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930