Un desayuno venezolano típico incluye los huevos revueltos con sofrito (cebolla, ajo, ají y tomates), al que llamamos Perico. Una receta que acepta otras adiciones, como ésta, que nos preparaba la Abuela usando Berros frescos que al rehogarse en la sartén pierden su picor y aportan todos sus beneficios para nuestra salud (contra el catarro, el asma, y como depurativo, por ejemplo).
Generalmente lo acompañamos con Arepas (pan de masa de maíz cocida), pero también hemos comprobado que con unas tostadas o simplemente con un trozo de baguette sigue siendo buen acompañante del inicio de las degustaciones de nuestro día a día.
¡Buen Provecho!
Perico con Berros (foto y preparación de la autora)
Esta entrada se publicó el Domingo, 17 junio, 2012 a las 20:50 por Yolanda Brito y está archivada en Huevos, Recetas de cocina, Verduras.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[...] ya os comente tenemos calabacines para dar y regalar,así hoy os voy a proponer una receta de revuelto calabacín con [...]
[...] ya os comente tenemos calabacines para dar y regalar,así hoy os voy a proponer una receta de revuelto calabacín con [...]