Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina Mestiza

23ago 12

Torta de Yuca (mandioca)

La yuca o mandioca es un tubérculo americano muy versátil. En este caso he preparado una torta básica, en su versión más sencilla en la que la maicena (mazina, fécula de maíz) ayuda a dar estructura al postre.

Existen variaciones en las que se adiciona queso madurado y hasta coco, así como preparaciones en las que se baña de almíbar de caña como se hace con los buñuelos.

Un acompañante ideal para este postre es en mi opinión el queso fresco, un contraste entre los dulce y salado, muy común en la culinaria venezolana. Y es además una receta útil para los celíacos.

¡Buen Provecho!

Torta de Yuca (mandioca). Foto y preparación de la autora.

Torta de Yuca (mandioca)
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
torta dulce a base de puré de yuca
Ingredients
  • 1 kg de yuca (mandioca)
  • 1½ taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de maicena (maizina, fécula de maíz)
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Enmantequillar un molde de 9" o uno de 20 cm de diámetro.
  3. Pelar la yuca y cocinarla en abundante agua hasta que ablande para hacer un puré (si la pica en trozos pequeños en 30 minutos debería estar lista).
  4. Mezclar la yuca procesada con el resto de los ingredientes.
  5. Llevar a hornear por 1 hora a 180°C, hasta que cuaje.
  6. Desmoldar al sacar del horno.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. [...] platos con la actifry 2×1. En esta ocasión hicimos unas pijotas que eran bien hermosas y unos chocos. Ambas cosas la hicimos a la par, usando las dos partes de la actifry 2×1. De esa manera [...]

    Responder
  2. Que hermoso es compartir experiencias acerca del hacer creativo de los venezolanos en lo que atañe a la gastronomía criolla. Gracias mil, ello promueve las tradiciones y la identidad del venezolano sintiéndonos orgullosos de ser nativos de estos lares.

    Responder
  3. excelente labor,la de rescatar para las nuevas generaciones estas exquisitas recetas….harè la torta y segura estoy que ha de quedar riquísima

    Responder
  4. Excelente las recetas que nos envian y las que publican. Nos son muy utiles para las preparaciones de esos platos exquisitos en casa.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*