Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina Mestiza

29ago 12

Pastelitos andinos

Los Pastelitos andinos son una delicia para el desayuno en las tierras más frías de Venezuela, es una receta sencilla que en su sabor puede hermanarse con las empanadas argentinas o con las empanadillas de carne y huevo (del Blog Comer con poco).

Su relleno resulta curioso para algunos comensales, porque incluye guiso de carne o pollo, mezclado con arroz blanco, trocitos de papas (patatas) y huevos cocidos; y en algunos casos, si está a la mano, el queso ahumado del Páramo andino.

De la forma que sea, es una opción para el desayuno, para una tarde de merienda con los pequeños o los amigos, o como entrada fuerte.

¡Buen Provecho!

Pastelitos andinos (foto y preparación de la autora)

 

Masa para pastelitos andinos (foto y preparación de la autora)

 

Pastelitos andinos crudos (foto y preparación de la autora)

 

Pastelitos andinos
Author: 
Recipe type: Entrada, desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12 - 20
 
Pastelillosde harina de trigo rellenos de guiso de carne o pollo, con arroz
Ingredients
  • 500 gr de harina de trigo sin leudante
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de leche
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de Sal
  • Relleno: 1 taza de Guiso de pollo, ⅓ taza de arroz blanco cocido, 1 papa o patata blanca cocida y picada en trocitos, 1 huevo cocido en su cáscara o sancochado picado en trozos pequeños.
  • Aceite neutro para freir.
Instructions
  1. Para hacer la masa mezcle la harina con la mantequilla, la leche, los huevos y la sal hasta que obtenga una preparación que se despegue fácilmente de la superficie de amasado. Dejar reposar tapada con un lienzo por unos 30 minutos.
  2. Mezcle el guiso con el arroz, la patata y el huevo. Reserve.
  3. Pasado el tiempo extienda la mitad de la masa delgada sobre una superficie plana, coloque cucharadas del relleno separadas como si preparara unos raviolis grandes.
  4. Con un cortador redondo o con un vaso haga los pastelitos.
  5. Lleve a freir en aceite caliente hasta que doren.
Notes
Hay quienes los preparan horneados para bajar el consumo de grasa; es cuestión de probar el punto de cocción. Pueden rellenarse de guiso de carne picada, o solo con jamón/queso/patatas (papas).

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario

  1. [...] me pregunteis de donde viene el nombre, ya que no lleva arroz, pero como me han recordado a esos pasteles, le he bautizado así, [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*