Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

28oct 11

Queso poblano

A veces pasa que tenemos invitados sorpresa y no estamos preparados con nada. Hay ciertos ingredientes que por lo general tenemos en casa y eso nos facilita la sorpresa.

Preparar algo rápido y rico y que no incomode a nuestros invitados es maravilloso y más aún si podemos involucrarlos en la preparación para así hacer más ameno el momento. En esta ocasión te propongo una rica botana, muy sencilla pero de gran sabor.

Los ingredientes principales son dos, queso crema y chile poblano. Ya te he comentado en recetas pasadas del chile poblano, un chile que usamos mucho en México para rellenar de diferentes preparaciones.

Hoy en día podemos encontrar el chile poblano fresco, en lata o congelado, el que encuentres es perfecto para la preparación de la receta. Para saber como comprar los chiles cuando son en fresco solamente tienes que fijarte en su color, entre más obscuro sea menos picoso será y obvio entre más claro sea su color picará más.

Hay un procedimiento muy sencillo para quitar un poco lo picante del chile, una vez que lo lavas y quitas semillas lo pones en agua con sal durante varias horas y el picor bajará.

 Ingredientes necesarios:

  1. 1 queso crema grande o si lo compras a granel compra 200 gramos
  2. 2 chiles poblanos frescos, congelados o de lata
  3. 1/4 de cebolla
  4. 1/2 taza de crema ácida
  5. tostadas o rebanadas de pan

 Modo de preparación:

  1. Si consigues los chiles poblanos frescos tendrás que hacer lo siguiente: vas a quitar el tallo con ayuda de unas tijeras, lo abres por la mitad y retiras todas las semillas.
  2. Enseguida lo pondrás a asar en un sartén caliente hasta que suavice y la piel comienza a inflar., lo dejas hasta que se ponga de color muy obscuro casi negro.
  3. Los sacas y con las manos vas a retirar toda la piel negrita, lo lavas y reservas.
  4. Si consigues chiles poblanos congelados solamente tienes que descongelar, limpiarlos, quitar tallo, semillas y lavar.
  5. Y si consigues los chiles en lata los escurres bien y limpias de impuresas que pudiera tener como semillas.
  6. Una vez decidido y encontrado el ingrediente, la cebolla la vas a asar en un sartén hasta que se ponga ligeramente dorada.
  7. El queso lo colocarás en una olla de barro o en algún refractario que puedas meter al horno.
  8. En la licuadora pones los chiles ya limpios, la cebolla dorada, la crema y un poco de sal, licúas hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
  9. Vacías la preparación encima del queso crema.
  10. Horneas a temperatura baja 20 minutos, solamente para que el queso suavice y la salsa se caliente.
  11. Sirves con las tostadas o rebanadas de pan.
  12. En caso de que no quieras usar queso crema usa el queso de tu preferencia, el resultado será muy bueno.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 6

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter