Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

28oct 11

Volcanes de carne

Esta receta es muy característica de las taquerías en México. Las taquerías con pequeños restaurantes muy sencillos en donde se venden tacos con diferentes rellenos.

El decir volcanes de carne es una variante del taco. En lugar de usar la tortilla suave se utiliza tostada quedando una rica y crujiente tostada, se debe su nombre a que todos los ingredientes se ponen tipo volcán y éste hace una explosión de deliciosos sabores

Los tacos estilo volcán son típicos del centro de la república mexicana y principalmente de la ciudad de México y alrededores de donde se han ido extendiendo hacia otros lugares y variando sus recetas. Aquí te muestro una de fácil preparación en casa.

Las variantes que puedes tener es que puedes prepararlos de pollo, carne molida, verduras, camarones o lo que se te ocurra y tengas en casa.

 Ingredientes necesarios:

  1. La cantidad de cada ingrediente varía de lo que tengas en casa y de la cantidad de volcanes que quieras preparar.
  2. tostadas chicas compradas o hechas en casa con tortillas
  3. carne de res deshebrada
  4. queso rallado que gratine
  5. salsa verde hecha en casa o comprada
  6. hojas de cilantro para decorar

 Modo de preparación:

  1. Si decides hacer las tostadas en casa recuerda que las puedes hacer con tortillas de maíz, solamente las pones en una charola para galletas y horneas a temperatura baja hasta que queden crocantes y doradas.
  2. La carne que yo uso es un corte que se llama falda, es un corte de la res muy suave y especial para deshebrar, tú puedes usar la que más te guste y que sea para deshebrar.
  3. La salsa verde puede se comprada pero es más rica hecha en casa. La receta la encuentras en el link de los ingredientes donde dice en otro color ” hecha en casa “
  4. El armado de los volcanes es el siguiente: a cada tostada pondrás una porción generosa de carne y cubrirás con el queso rallado, usando tu mano haces un poco de presión para que se adhiera el queso a la carne.
  5. Las pones en una charola y horneas a temperatura baja hasta que el queso se derrita. Puedes usar horno de gas o eléctrico.
  6. Las sacas y pones encima de cada volcán un poco de salsa verde.
  7. Decoras con cilantro y sirves.
  8. Te recomiendo sirvas inmediatamente para evitar que se suavicen y se rompan al comer.

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 25 minutos

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. que delicia…!!!

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter