09 mar 12
por Blanca Plasencia
Compartir
1 comentario
Pollo al tomillo
Hola ! Ya te lo habÃa dicho pero lo vuelvo a decir, me encanta preparar recetas con pollo, su sabor es tan neutro que nos permite sazonarlo con tantos y diferentes ingredientes. En esta ocasión te traigo una receta muy sencilla pero gracias a tan buena hierba que tenemos en México, el tomillo , enriquecemos muchÃsimo el sabor de este pollo. Los orÃgenes de esta hierba son del mediterráneo pero en México la hemos adoptado para la preparación de muchos platillos bien mexicanos.
Ingredientes necesarios:
6 muslos de pollo grandes con piel, yo los prefiero porque son más jugosos que la pechuga de pollo pero si tu preferencia es pechuga úsala, no altera la receta
1 limón grande ( jugo y ralladura )
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de ajo en polvo o si no tienes usa fresco pero finamente picado, lo más chiquito posible
1 cucharada de cebolla deshidratada o en polvo o en ultimo caso fresca
1 cucharada de páprika
4 cucharadas de tomillo fresco sin las ramas
sal al gusto
1/4 de taza de mantequilla o margarina suavizada, si la usas salada ten cuidado al poner la sal a la mezcla
Manera de preparase:
Vas a mezclar muy bien todos los ingredientes arriba mencionados menos el pollo.
Con los ingredientes te debe de quedar como una pasta untable.
Lavas las piezas de pollo y quitas las partes grasosas que pudiera tener y los secas bien toallas de papel.
Si está mojado o ligeramente húmedo será más difÃcil que la mantequilla se pegue por lo que tenemos que secarlo perfectamente por fuera y por dentro.
Untas muy bien los muslos de pollo o la pechuga poniendo entre la piel y la carne suficiente cantidad de mezcla de mantequilla.
Los vas acomodando en un refractario, no importa que queden juntos unos con otros. Para la cocción es mejor porque no se deforman con el calor y mantienen mejor su forma.
Los pones en el horno y horneas a 250 grados por 1 hora 20 minutos aproximadamente , hasta que esté firme el pollo y muy dorado de la piel. Tiene que quedar muy crocante.
Yo usé el horno eléctrico y el resultado fue buenÃsimo.
Sacas del horno y sirves con una rica ensalada o puré de papas.
Decoras con ramas de tomillo fresco.
Mi guarnición preferida es el puré de papas, le combina muy bien.
Tiempo de preparación: 2 horas contando el tiempo de cocción
Tiempo de cocción: 1 hora  10 minutos aproximadamente
Comensales: 3
Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia
Etiquetas: pollo
Esta entrada se publicó el Viernes, 9 marzo, 2012 a las 12:19 por Blanca Plasencia y está archivada en Más de 1 hora , Segundos platos .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[...] pondremos unas gotas de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta, también pondremos la rama de tomillo. Encima de todo esto colocaremos nuestras patatas, cerraremos los paquetes y asaremos a 200 grados [...]