Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

21jul 12

Carne para hamburguesas

Hola! La sola idea de pensar en verano, calor, sol, playa, amigos, me hace pensar en unas deliciosas hamburguesas a la parrilla.

La carne que te propongo es muy rica , es una mezcla de diferentes ingredientes como pimientos morrones , espinacas, queso manchego el cual le da cremosidad a la hamburguesa y por supuesto cebolla y otra serie de especies que verás en la receta.

Esta preparación la puedes hacer desde temprano o inclusive con varios días antes de que las vayas a ofrecer, solamente te recomiendo que la congeles una vez preparada y quizá quieras adelantar haciendo las hamburguesas y las tienes listas para el momento que quieras.

Carne para hamburguesas
Author: 
Recipe type: Hamburguesas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 6-8
 

Deliciosa carne para preparar hamburguesas a la parrilla.
Ingredients
  • 1 kilo de carne molida ( puedes poner una mezcla de res y de cerdo )
  • 2 huevos
  • ½ cebolla chica picada finamente
  • 4 chiles morrones de frasco finamente picados (piquillos )
  • 3 manojos de espinacas finamente picadas y cocidas al vapor (escurrirlas bien del agua)
  • queso manchego al gusto en cubitos
  • sal, pimienta y un poco de páprika
  • pan molido en caso necesario

Instructions
  1. Te recomiendo que antes de comenzar a preparar tus hamburguesas pongas en la mesa de la cocina todos los ingredientes en una fila, los que se tienen que picar picalos antes y los pones en un bowl.
  2. Vas a mezclar todos los ingredientes, poniendo uno a uno y vas mezclando con una cuchara de madera conforme los vayas poniendo, esto es para que vayas viendo la textura que se va formando.
  3. Ya que termines con los ingredientes y si sientes que la mezcla está muy húmeda y suelta agregas un poco de pan molido para compactar más la mezcla.
  4. Rectificas el sazón probando un poco de la mezcla.
  5. Vas a formar las hamburguesas del tamaño que quieras, procurando que todas sean del mismo tamaño para que la cocción sea pareja.
  6. Puedes cocinarlas en la parrilla al carbón o bien las fries en un poco de aceite previamente caliente.
  7. Las cocinas hasta que doren un poco o al término de tu preferencia.
  8. Sirves y listo, muy ricas en sabor.

Notes
Te recomiendo usar la cuchara para sacar helado para que vayas tomando porciones de la carne y así tendrás todas tus hamburguesas con la misma cantidad. En caso de preparar muchas para alguna fiesta las fries todas y las pones en un refractario, las cubres con papel aluminio, las rocias con agua al momento que las calientes en el horno y se hidratarán y pareciera que las acabas de hacer.

 

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. [...] con salsa chimichurri, pollo rebozado con salsa barbacoa, costillas de conejo con salsa picante, hamburguesa Bellini, albóndigas de foie con cebolla caramelizada o magret de pato con frutos [...]

    Responder
  2. [...] todo, es que pocos pueden resistirse a estos pequeños bocados que se presentan de muchas formas. Hamburguesas, huevos fritos, mejillones… ¿Qué sería de estos ingredientes si no pudiéramos [...]

    Responder
  3. [...] éste molde para hacer hamburguesas, conseguiremos que nuestras hamburguesas caseras tengan todas una misma cantidad de carne, un mismo diámetro y una misma forma, de esa [...]

    Responder
  4. [...] nombre hamburguesa también se puede aplicar exclusivamente al filete de carne picada. La invención del bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter

Comentarios recientes