Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

19oct 12

Arroz con sabor oriental

Hola! Definitivamente el arroz en mi casa no puede faltar, nos encanta a mi familia y a mi.

En esta ocasión te propongo un arroz que se ha convertido en un clásico de todos los que nos gusta cocinar, cada quien tiene sus ingredientes favoritos para hacerlo pero el resultado es ese rico sabor de Oriente gracias  a las verduras, mariscos y todos los ingredientes que lleva este arroz y la salsa de soya para cerrar con broche de oro y enriquecer ese sabor oriental.

A esta receta no le puse mariscos solamente pollo y tocino los cuales aportan un sabor delicioso, pero si te encantan los mariscos puedes ponerle un poco de camarones de tamaño chico.

Arroz con sabor oriental
Author: 
Recipe type: Arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 6
 

Deliciosa mezcla de sabores e ingredientes que nos llevan a Oriente. Te recomiendo poner los ingredientes listos en pequeños platitos para que los vayas poniendo en la olla conforme se vayan necesitando.
Ingredients
  • 3 tazas de arroz blanco previamente cocido,como acostumbres a hacerlo
  • 1 zanahoria grande pelada y picada en cubos pequeños
  • 150 gramos de tocino finamente picado, de preferencia ahumado, aporta más sabor.
  • 1 taza de chícharos cocidos, si usas congelados solamente los descongelas bajo el chorro del agua
  • ½ cebolla cortada en cubos pequeños
  • ½ taza de brote de frijol de soya lavado y escurrido
  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en cubos pequeños
  • aceite para freir

Instructions
  1. En una olla grande pones un poco de aceite a calentar y a fuego bajo.
  2. Ya que esté caliente pones el tocino, la cebolla y el pollo.
  3. Vas a sazonar con un poco de pimienta y poca sal,poca sal porque el tocino es saladito y la salsa de soya también y no queremos un arroz salado.
  4. Vas a dorar todo esto muy bien y agregas la zanahoria y los chícharos.
  5. Cuando sientas suave la zanahoria, agregas el brote de frijol de soya y el arroz previamente cocido.
  6. Con cuidado y con cuchara de madera mezclas todo muy bien y cocinas hasta que el brote esté suave.
  7. El tiempo de cocción es de 5 a 8 minutos si el brote está fresco.
  8. Para servirlo puedes preparar la salsa de soya con un poco de jugo de limón y si quieres el toque picante le pones a la salsa pepper flakes o chile verde serrano finamente picado.

Etiquetas:

3 comentarios

  1. [...] Ensalada templada de bacon crujiente y rulo de cabra por María del Carmen González Compartir Sin comentarios Una ensalada no siempre tiene que ser fría, se pueden hacer ensaladas templadas que en estos meses de frío que ahora empiezan a llegar nos sientan muy bien. La ensalada de pasta da mucho juego para este tipo de ensaladas templadas y se les puede agregar muchos ingredientes. Otra opción para las ensaladas templadas es el arroz. [...]

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola! Definitivamente el arroz en mi casa no puede faltar, nos encanta a mi familia y a mi. En esta ocasión te propongo un arroz que se ha convertido en un clásico de todos los que nos gusta cocinar, cada quien tiene sus in……

    Responder
  3. [...] poner el arroz amarillo o dejarlo en blanco ya es cuestión de gusto porque como ya sabemos, el colorante [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter