Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

08nov 12

Pollo a la coca cola

Hola! Sin duda alguna la coca cola que bien viene a ciertos platillos, aporta la dulzura necesaria sin quedar muy empalagoso. Esta receta de pollo a la coca cola me encanta, queda muy jugoso y de excelente sabor.

Los ingredientes muy sencillos , económicos y muy pocos: unicamente cuatro, y solo con esto tendrás un pollo espectacular, perfecto para disfrutar del fin de semana.

A mi me gusta ofrecerlo cuando hago comidas en el jardín, es una comida cómoda que se puede comer con las manos, para un momento de disfrutar y estar relajados.

Yo prefiero usar muslos de pollo, me parecen más jugosos que la pechuga pero usa la parte del pollo que más te guste, también necesitamos coca cola pero la de consumo regular, no la light, pues la receta no queda igual de buena ya que no carameliza de la misma manera, y para sazonar el pollo solamente sal y pimienta.

Fotografía de mi otro blog de recetas

4.5 from 2 reviews
Pollo a la coca cola
Author: 
 
Jugoso y delicioso. Te recomiendo que lo prepares 45 minutos antes de que lo vayas a servir para que lo sirvas recién hecho y no lo recalientes, se quemaría la coca cola.
Ingredients
  • muslos de pollo con hueso y piel
  • coca cola ( no uses light )
  • sal y pimienta
  • aceite
Instructions
  1. En una olla en donde queden bien acomodados los muslos de pollo vas a poner un poquito de aceite, mientras se calienta sazonas el pollo con sal y pimienta por todos lados.
  2. Pones los muslos aunque se aprieten un poco ya que en la cocción se reducen y lo importante es que queden juntos a la hora de su cocimiento.
  3. Los vas a dejar a fuego bajo hasta que doren perfectamente por ambos lados deben de quedarte crocantes.
  4. Ya dorados los cubres con la coca cola y tapas la olla, cocinas a fuego bajo hasta que la coca espese y se haga como caramelo.
  5. Tarda aproximadamente una hora, tienes que darles vuelta a los muslos de vez en cuando.
  6. Pasado el tiempo, sirves y disfrutas.
  7. Decora con semillas de ajonjolí.
  8. Acompaña con puré de papas, queda deliciosa la combinación.
  9. O con papas al horno y decoradas con queso crema mezclado con cebollín y tocino.
  10. También queda muy rico si sirves con arroz.

Etiquetas:

13 comentarios

  1. [...] encarecidamente seáis vosotros quien aséis los pimientos rojos, ya que resultarán mucho más jugosos que los que solemos comprar enlatados.Por ello, paso a detallaros qué necesitamos y cómo la [...]

    Responder
  2. hola hice la preparación tal como lo explicas, pero no se porque la coca cola no espesa como tú mencionas que debe quedar?????????? por que sería?

    Responder
  3. ummmmm eso si se ve bueno……….. gracias lo hare

    Responder
  4. mmmmm quedo buena pero yo la hice un poco diferente use alas de pollo coca cola y salsa BBQ y lo deje cocinar 45 minutos.

    Responder
  5. Hola, Blanca:
    Me gustaría saber qué proporción de pollo y coca cola usas para que quede perfecto.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, mira decirte una proporción es difícil porque las piezas de pollo varían mucho su tamaño y ya con ese detalle cambia mucho la cantidad de coca, lo que mas o menos es posible serían por 4 muslos de pollo grandes y acomodados en la olla sin ponerlos uno encima del otro sería poco menos del litro de coca cola, debes de cubrir el pollo con la coca y así queda muy bien ! Espero te ayude mi respuesta,saludos !!

      Responder
  6. Yo hice hoy pollo a la coca cola pero con la receta q me dio mi mamã, y quedo de perlas :) pero lleva mas ingredientes en fin algún día lo. haré con esta receta a ver que tal

    Responder
  7. Hola, me parece muy practica, económica y Rica tú receta, publica más

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter