Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi Sazón

25jun 13

Puré de papa rústico

Hola! De las verduras que mas me gustan son las papas ( patatas ) , además de que son un producto económico las podemos preparar con todo tipo de ingredientes, podemos combinarlas con otras verduras, con proteínas de todo tipo, podemos usarlas en sopas, ensaladas, purés, de guarniciones, plato principal, en fin un sin fin de posibilidades.

La receta de hoy es un delicioso puré de papas, lo he llamado puré rústico porque no lo hice terso, lo dejé con algunos trozos de papa. Para darle mas sabor lo combiné con tocino ahumado el cual por lo fuerte que es aromatiza las papas y agregué un poco de cebollín para darle el toque fresco y aromático.

Un puré que queda perfecto para acompañar con carnes al carbón o pollos al horno. A mi familia le gusta que con lo que sobra del puré les haga quesadillas con tortillas de maíz, solo agrego un poco de queso y las doro ligeramente en aceite, realmente buenas.

Otra opción para esta receta es hacer croquetas, como la mezcla queda muy compacta, solo agregas un huevo y mezclas, haces las croquetas como acostumbres, pasándolas por harina, huevo y al final pan rallado. Las dejas reposar y yo acostumbro freirlas poco antes de servirlas para ofrecerlas recién hechas. Esta es una idea buenísima.

De una sola receta tienes tres diferentes ideas por hacer: el puré, quesadillas y las croquetas.

pure de papa rustico

                                                                                              Fotografía de Sazón del Corazón

Puré de papa rústico
Author: 
Recipe type: Guarniciones
 
Un puré diferente pero muy sabroso.
Ingredients
  • 4 papas medianas
  • 200 gramos de tocino ahumado, puedes usar de pavo
  • ½ taza de rabitos picados de las cebollas de cambray o cebollín
  • sal y pimienta
  • ½ taza de crema espesa
Instructions
  1. Las papas las pones a cocer en agua con sal, deben de quedar muy suaves.
  2. Ya que las tengas cocidas las retiras del agua.
  3. Quitas la cáscara y las cortas en trozos medianos.
  4. En una olla vas a freir el tocino picado en trozos pequeños, no es necesario poner aceite, que se dore en su misma grasa.
  5. Una vez dorado el tocino, agregas las papas cocidas y troceadas para facilitar el machacado, las sazonas con sal y pimienta, las machacas hasta aplastar todas las papas pero que no quede fino, solamente es para deshacer un poco las papas.
  6. Agregas la crema y el cebollín, mezclas bien y sirves caliente.
  7. Delicioso para acompañar un pollo rostizado, o carnes asada.
  8. Si te sobra puré, puedes hacer unas deliciosas quesadillas o flautas acompañas con salsa verde y crema, una verdadera delicia.

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] leche o bien con agua y leche a partes iguales. Cada uno, dependiendo de como decidamos cocer las patatas, si en agua o en leche, tendrán un tiempo y una […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Blanca Plasencia

Mi galardón: Chef

About

Mi Sazón es un blog donde pretendo enseñaros de un modo fácil y casero algunas recetas sencillas de cocina mexicana y de otros lugares del mundo con mi sazón. ¡Feliz cocinada! Sobre la autora

Twitter