Surimi al limón

¡ Hola ! En estos días de calor lo único que se nos antoja es comer cosas ligeras y frescas. La propuesta del día de hoy es sumamente fácil y rápida de hacer. Es increíble que con tan pocos ingredientes podamos tener un resultado tan delicioso.

De los pocos ingredientes  que necesitas son las barras de surimi y jugo de limón, unos cuantos mas los verás en la receta.

Puedes comerlo tipo spaghetti, lo puedes servir con tostadas y añadas rebanadas de aguacate, también queda rico con galletas saladas y poniendo un copete de mayonesa al cilantro, o bien puedes mezclar este surimi con hojas de lechuga y hacer ensalada o si lo prefieres puedes hacer tacos de surimi usando las hojas de lechuga como si fueran tortillas, añades aguacate, tiras de jitomate y zanahoria rallada, también puedes mezclar este surimi con pasta previamente cocida y tendrás una rica pasta en frío.

El surimi es un ingrediente que considero debemos de tener siempre el el congelador , para cualquier emergencia de invitados inesperados lo podemos sacar y hacer cualquier preparación que tengamos . Se descongela rápido si lo ponemos en un bowl con agua. Es un ingrediente muy económico y dependiendo como lo usemos será su rendimiento.

Como verás de una idea sencilla puedes sacar otro tipo de recetas. Usa tu imaginación y cuentame en que mas se te ocurre usar este surimi. Disfruta la idea que mas te guste en estos días de mundial y amigos.

surimi

Fotografía de Sazón del Corazón

Surimi al limón
Author: 
Recipe type: Entradas
 
Una idea muy sencilla que puede tener un sin fin de usos.
Ingredients
  • barras de surimi perfectamente bien descongeladas o a temperatura ambiente
  • cebolla blanca
  • cilantro fresco
  • chile chipotle en jugo
  • jugo de limón
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Vas a picar la cebolla finamente, lo mas pequeño que puedas.
  2. El cilantro también va picado muy finito.
  3. Vas a desenrollar cada palito de cangrejo ( surimi ) y lo haces hilos, lo puedes hacer con las manos, o si prefieres con un cuchillo afilado.
  4. Mezclas jugo de limón con chipotle y sazonas con sal y pimienta.
  5. La cantidad de chile es a tu gusto, y es un ingrediente opcional.
  6. Agregas el cilantro y la cebolla al jugo de limón.
  7. Pones todos los hilos de surimi en el jugo de limón y mezclas para integrar los ingredientes.
  8. Lo sirves y disfrutas.

2 comentarios sobre:
“Surimi al limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: